¿como estaran mejor las hormigas?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
yakiynuca
Huevo

¿como estaran mejor las hormigas?

Mensaje por yakiynuca »

Luego de hacer dos hormigueros, uno de arena, y otro vertical de sandwich, he decidido hacer el definitivo, el de escayola (Creo ke será mejor), pero yo me pregunto. ¿tendría ke ponerles arena, en los tuneles de escayola, para ke estuvieran más a gusto o no? ¿como haceis para elaborar las plantillas de escayola (yo habia pensado en usar archilla, o tuvos de plastico, pero tengo miedo, ke cuando la escayola esté seca, no pueda despegarlos de la escayola. Me gustaria ke la gente, ke haya confeccionado este tipo de moldes, me informé de como lo hizo, para ver ke sería mejor, y ke esten a gusto.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

hola yo la verdad que te recomiendo los hormigueros botes, de tipo ozo o los normales o escayola vertical tipo finwes, tambien estan muy bien

yo no te recomiendo ni sandwich de arena, en realidad odio la arena ni tampoco un hormiguero de escayola puro.

De todas formas te cuento que la escayola a temperatura ambiente de tu casa se seca en 10 minutos con lo cual solo es esperar unos minutos y retirar los moldes, sobre los moldes yo usaba cubiteras de plasticos, otros usaron arcilla, en fin cuestion de ver.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Gnomete
Larva

Mensaje por Gnomete »

Yo t cuento como lo hice yo y asi puedes intentarlo.

Yo hice la mezcla de poc agua y muxa escayola, lo exe en una caja de carton(se me kedo un bloque rectangular duro), y lo deje secar toda una noche. Cuando lo sake del molde esta un bleke compacto y sobre el trabaje las galerias y las camaras ect...
Hice esto xq al poner tubitos y plasticos ect... para hacer las camaras al secarse fue imposible de sacar y al intantro se partio la escayola.
Ojo, una vez seca la escayola es muy costoso hacer los conductos y demas (yo utilice un destornullador, un cuter y un martillo) pero pienso q es la mejor manera.
Un saludo
yakiynuca
Huevo

Mensaje por yakiynuca »

bueno, al final hare como ozo, pero haciendo caso a las recomendaciones de Gnomete, a ver ke tal sale, y si sale como me gustaria ke saliera, os pasare las fotos, de mis tres hormigueros, para ke veais, el avanzo.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Las galerías deben hacerse cuando la escayola o el yeso ya está cuajado, pero no seco del todo, así no se deforma el hormiguero y es fácil trabajarlo.
Hay quien les ha puesto arena en las galerías ya hechas del hormiguero, de manera que la iban sacando a medida que necesitaban más espacio.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

se pueden hacer en seco usando un trompo con una broca redonda para madera, quedan unas galerias muy lisas con un aspecto muy bueno eso si mejor remojar la escayola para no formar mucho polvo :roll:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”