Cómo cortar plástico duro

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Mikka
Reina

Cómo cortar plástico duro

Mensaje por Mikka »

Quería saber qué técnica usáis para hacer un agujero por debajo de la caja de plástico rígido, como las de resopal, sin que se resquebraje (Es para meter la escayola y luego volver a taparlo con ese plástico que he cortado). No me atrevo a hincarle el kuter porque sé que se romperá enseguida... :?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Usando algún metal caliente, una punta de destornillador por ejemplo aunque así al fundir el plástico no tendrás la tapa para tapar de nuevo el agujero aunque, para qué? la escayola al secarse no se escurrirá por el agujero, jeje. Ten en cuenta que al menos debes hacer dos agujeros, uno para la entrada de la escayola y otro para la salida del aire de dentro de la caja. También puede que usando un berbiquí con broca de metal y con velocidad lenta o una dremel lo consigas aunque sigues quedándote sin tapa...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

En realidad tienes razón, para qué quiero tapa? Solo quería conservarla por el tema de la humedad. Ese segundo agujero del que me hablas debería hacerlo antes de echar la escayola para que fragüe, ¿verdad?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Es que si solo haces un agujero en la base para meter la escayola, por donde saldrá el aire de dentro de la caja? Ten en cuenta que el aire también ocupa un volumen. En vez de 2 agujeros también puedes hacer uno grande por el que meter la escayola y pueda salir el aire a la vez, como quieras :wink: Y sobre el tema de pérdida de humedad, el agua suele evaporarse hacia arriba así que la pérdida de humedad por los agujeros que le hagas en la base creo yo que será despreciable. Sino, siempre puedes tapar los agujeros con silicona o celo o algo similar...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Tomo nota de todo, muchas gracias :) Ya toca hacer un hormiguero decente
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”