¿como contruir las galeria, tuneles...en cemento/yeso?
hola. me quiero hacer un hormiguero tipo ozo (galerias a los lados), caja de CD (cilindro) de cemento/yeso, pero me surje una duda : el hormiguero va a ser de 12,5cm de diametro y 30cm de alto y me preguntaba si al hacer las galerias y los tuneles los tengo que hacer al estilo que hizo tequis con su hormiguero de cemento/yeso (copiando el modelo al cemento/yeso casi seco y con un destornillador raspar hasta tener las galerias, tuneles...) o moldeando las galerias y tuneles con arcilla y vertir el cemento/yeso encima y dejar secar. Por ultimo por favor diganme donde puedo conseguir un cilindro hueco por dentro transparente (como las cajas de CD, pero que se aproxime a 12,5cm de diametro y 30 de alto) gracias por todo, (espero no aberos liado mucho jejejeje y saludos cordiales
Suerte con las hormigas, saludos
Sobre lo de tallar, cualquiera de los dos procedimientos que has dicho sería adecuado.
Sobre los recipientes, pues hay que ser pillo, siempre venden tuperware, jarras de agua de plastico, cajas de bombones, aceitunas, palillos de la oreja...