Como abriis esos boquetes en plástico ?
Quisiera saber, como o cuales son los métodos para crear un agujero en el plástico y introducir el tubo de ensayo, la manguera transparente apra la caja de forrajeo, etc ....
Yo habia pensado, en calentar el plástico con un mechero y cuando empiece a ceder usar algun otro objeto para ir agrandandolo poco a poco sin deformarlo demasiado.
Necesito Ideas
Sobre todo, porque tengo 1 caja de plástico duro y necesito abrirle un boquete para meter el tubo hacia la caja de forrajeo.
Yo habia pensado, en calentar el plástico con un mechero y cuando empiece a ceder usar algun otro objeto para ir agrandandolo poco a poco sin deformarlo demasiado.
Necesito Ideas
Sobre todo, porque tengo 1 caja de plástico duro y necesito abrirle un boquete para meter el tubo hacia la caja de forrajeo.
yo pregunte algo parecido para una jabonera que es plástico duro, me aconsejaron una broca de madera. aunque no lo he probado aún.
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
yo los hago con un cutter, dandole vueltas.
yo con broca o fresa, pero una vez tuve que agujerear una caja de ikea con hormigas dentro y por evitar las vibraciones del taladro, despues de encerrarlas en las galerías, use un destornillador de estrella pequeño y después uno grande para ensanchar. quedó bastante bien
Pistola de silicona, la punta se pone al rojo vivo, aprietas contra el plástico y va entrando solita haciéndo un circulo perfecto.
saludos
saludos
Broca de madera?
Yo uso broca para metales y el resultado es perfecto.
La posibilidad de romper el plastico es mucho menor(por no decir casi nula si lo haces con cuidado) con las brocas para metales.
Yo he agujereado unas placas petri y el resultado: perfecto
Si haces un agujero grande empieza por una broca pequeña y despues ve poniendo brocas mas y mas grandes para ensanchar el agujero.
Espero que te haya servido
Yo uso broca para metales y el resultado es perfecto.
La posibilidad de romper el plastico es mucho menor(por no decir casi nula si lo haces con cuidado) con las brocas para metales.
Yo he agujereado unas placas petri y el resultado: perfecto
Si haces un agujero grande empieza por una broca pequeña y despues ve poniendo brocas mas y mas grandes para ensanchar el agujero.
Espero que te haya servido
1x Lasius N.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
1x Reticulitermes
30x Reinas Messor B.
Dremel. Es la respuesta a casi todo
- Manu3Cantos
- Corocotta
Es aconsejable colocar un mártir (trozo de madera, por ejemplo) debajo, uniendo fuertemente el plástico al mártir con una mordaza o sargento de carpintero.
También es conveniente estar atento a posibles rebabas que se cuelen entre las dos piezas a la hora de taladrar, si aparecen, paras, sueltas la mordaza, limpias y continuas tras sujetar de nuevo. Un pequeño trozo de plástico entre medias, puede provocar que el plástico vibre, la broca se engancha y como consecuencia, el plástico parte.
Y sobre todo, despacito y evitando que el plástico se recaliente.
Suerte.
También es conveniente estar atento a posibles rebabas que se cuelen entre las dos piezas a la hora de taladrar, si aparecen, paras, sueltas la mordaza, limpias y continuas tras sujetar de nuevo. Un pequeño trozo de plástico entre medias, puede provocar que el plástico vibre, la broca se engancha y como consecuencia, el plástico parte.
Y sobre todo, despacito y evitando que el plástico se recaliente.
Suerte.
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Yo tengo la Dremel, y puedo asegurar que no hay nada como ella, puedes hacer autenticas birguerias.
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
- srenau
- Rhynocoris iracundus
- Contactar:
Broca de metal/madera empezando por una pequeña e ir agrandando hasta la medida...
- Darkmistery
- Reina
yo los hago con un soldador de estaño, de estos de tipo boli. Lo acerco al plastico y va haciendose poco a poco, eso si! sin tocar el plastico, en ese caso procurar retirar el plastico o cuando vayas a utilizarlo para soldar de poca utilidad te va a ser.
- angeldezeus
- Reina
yo caliento con una vela algún objeto puntiagudo (cuchillo, destornillador o cualquier otro parecido) y le hago girar poco a poco sobre el plástico me va muy bien y quedan perfectos...
es económico
es económico
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
lo mejor es una broca, sobretodo si no hay hormigas ya dentro.
el mayor problema de taladrar el plastico es que se te mueve la broca, para ellos puedes hacer dos cosas:
-pegar un trozo de celo en el sitio donde va el agujero
-utilizar una broca de madera porque tiene una punta en el centro y hace que no se mueva
yo hago las dos y tengo resultados perfectos incluso con metacrilato. lo bueno de hacer agujeros exactos es que luego el tubo encaja perfecto sin peligro de fugas.
lo de ir aumentando el tamaño yo solo lo haria si el agujero es muy grande (mas de 10mm) si no lo que te puede pasar es que se mueva y no quede del tamaño justo
el mayor problema de taladrar el plastico es que se te mueve la broca, para ellos puedes hacer dos cosas:
-pegar un trozo de celo en el sitio donde va el agujero
-utilizar una broca de madera porque tiene una punta en el centro y hace que no se mueva
yo hago las dos y tengo resultados perfectos incluso con metacrilato. lo bueno de hacer agujeros exactos es que luego el tubo encaja perfecto sin peligro de fugas.
lo de ir aumentando el tamaño yo solo lo haria si el agujero es muy grande (mas de 10mm) si no lo que te puede pasar es que se mueva y no quede del tamaño justo
Fuerza y Honor - Juan Antonio Cebrian
yo uso un taladro
Pues yo al estilo angeldezeus mas que en vez de vela, uso mechero.