Comienzo, solo la reina

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Comienzo, solo la reina

Mensaje por AlvaroGE »

hola
tengo varias preguntas que os agradeceria mucho que me respondierais:

-Cuando la reina va a hacer el hormiguero,¿va acompañada de algunas obreras, o va sola?
-Si el periodo desde que la reina es fecundada, hasta que esta pone los huevos, es de 4 a 12 semanas,¿la reina no necesita comer nada?es mas , ¿que necesita?
-Cuando ya nazcan las larvas, si no hay ninguna obrera que pueda alimentarlas,¿quien se encarga de ello?
-¿cual es el principal alimento de las larvas?

Tambien hos agradeceria si me podrias proporcionar informacion de la duracion que hay entre huevo y larva, y de larva a pupa, y de pupa a hormiga.

Muchas gracias
Er_cateto
Pupa
Contactar:

Mensaje por Er_cateto »

Todas esas preguntas están contestadas en las FAQ, leetelas.

Puede depender de la especie, pero lo mas usual es que la reina tenga que fundar la colonia ella sola.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Hola, tengo una pregunta sobre los hormigueros de tipo finwes, en primer lugar, ¿por donde entra el oxigeno?, en segundo lugar, ¿por donde se hecha el agua para que haya humedad?
¿donde puedo encontrar una caja de esas para poder derramar la escayola?o ¿como la puedo hacer?

Gracias y un saludo de AlvaroGE
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

:roll: , el oxígeno entra por la zona de forrajeo cuando abres, si tienes miedo a que se queden sin oxígeno, pues corta un trocito de tapa y ponle algún tipo de mosquitera o filtro de grifo, algo por donde entre el aire, pero no puedan salir las hormigas. El agua para humedecer el yeso se hecha con una jeringa por ejemplo a través de algún agujero que tu harás en la tapa del hormiguero, procurando que no esté cerca de ninguna galería. Cajas puedes usar las de bombones de Ferrero Rocher (o como se escriba), que ahora es la época y hay cajas de varias formas. De todas formas, te has leido este post sobre el hormiguero tipo finwes? http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=8640#8640 por que allí, después de la última foto pone por ejemplo como aplicar el agua para la humedad:
Decir tambien que la humedad la intruduzco por esa cavidad que no esta conectada a ninguna otra por un pequeño agujero que le he practicado en la tapa y que tapo con un poquito de celo una vez introducida el agua para evitar que se escape la humedad.
Te aconsejo que te lo leas entero :wink:
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

Muchas gracias, preo, ¿sabes de alguna forma para realizar un agujero redondo, o como sea en medio de un cristal?, y hechando el agua por donde aparece en la foto,(donde lo tapa con celo)¿ya vale para todo el hormiguero?(hechandolo solo en esa zona)

Gracias, un saludo
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

la caja tipo finwes es de plastico, para hacer el agujero yo creo que es mejor con un taladro con una broca especial para hacer agujeros, eso si ten cuidado de que no se te rompa porque sino mal empezamos.

para el agujero de la humedad, si puedes ver la foto del hormiguero tipo finwes veras que hay un agujero en la tapa y un orificio en el hormiguero que no conecta con ninguna galeria.. poniendo agua en ese lugar ya es suficiente para todo el hormiguero.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

AlvaroGE escribió:¿sabes de alguna forma para realizar un agujero redondo, o como sea en medio de un cristal?
Para hacer el agujero, en vez de usar un taladro, también puedes usar por ejemplo un destornillador al rojo vivo, aunque el agujero nunca te quedará tan limpio como con la broca adecuada.
AlvaroGE escribió:y hechando el agua por donde aparece en la foto,(donde lo tapa con celo)¿ya vale para todo el hormiguero?(hechandolo solo en esa zona)
Administrando agua en un punto, lo que conseguirás será un gradiente de humedad de forma radial, cuanto más te alejes del punto de administración del agua, más seco estará el yeso, pero así está bien, ya que las hormigas podrán elegir una cámara u otra según el grado de humedad que necesiten.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

AAAAA, no me habia fijado es verdad,pero yo creia que era de cristal.¿donde se puede encontrar un plastico rijido y fuerte como ese?
¿en una papeleria tal vez? o ¿donde?

Gracias
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Me auto cito, porque parece que lo has pasado por alto:
mikeiel escribió:Cajas puedes usar las de bombones de Ferrero Rocher (o como se escriba), que ahora es la época y hay cajas de varias formas.
También puedes encontrar cajas y cualquier cosa de plástico rígido de muchos tamaños y formas en las tiendas Resopal.
No hables, escucha.
AlvaroGE
Reina

Mensaje por AlvaroGE »

A OK, yo pensaba que te referias a las cajas de forrajeo(o como se diga) :) y como yo me referia a la tapa del hormiguero, por eso te lo he vuelto a preguntar :lol:
Todas esas tiendas de Resopal, en este foro fue la primera vez que las oí y aun no he conocido ninguna,¿sabe alguien si en segovia o en algunos de sus pueblos hay de esas tiendas?
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

yo tambien queria alguna caja de resopal, pero segun me han dicho esta en madrid y como que conseguir una caja de esas es un poco dificil viviendo en barcelona.. per bueno sera mas facil acercandome a un supermercado y darme vueltas por los pasillos haste encontrar una caja adecuada o sino ir a un centro de bricolaje a ver si hay suerte.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Aquí tenéis la web, arriba a la derecha dentro de un cuadro negro pone en letras blancas: EMPRESA, CENTROS DE VENTA, INFO. TÉCNICA. Pues dadle a centros de venta y saldrán todas las tiendas. Vander, en Barcelona hay 3 tiendas tío, no te puedes quejar :lol: Y sino, pues a por cajas de bombones que salen bien de precio y al menos no vienen vacías :D
No hables, escucha.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

hay 3? joderr pues muchas gracias no tenia ni idea, y es mucho pedir donde estan? :roll: esque no veo el cuadro que dices de centros de venta
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Perdón, me olvidé de poner la web: http://www.resopal.com en la esquina superior izquierda verás el logo, icono o como quieras llamarlo de la tienda: una "r" amarilla en fondo en negro y debajo pone resopal en negro, y justo debajo de esto, verás el cuadro que mencionaba que efectivamente está a la izquierda y no a la derecha como dije en mi anterior post...En BArcelona están las de C/ Gran Vía, Montcada i Reixach y Sant Andreu de la Barca. Igualmente te aconsejo que lo mires tu mismo ya que sale la dirección completa y el tlf de cada tienda y el contacto. :wink:
No hables, escucha.
Vander
Rey

Mensaje por Vander »

si ahora si que lo he visto, muchas gracias mikeiel :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”