Color en la escayla

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Hieraetus
Huevo

Color en la escayla

Mensaje por Hieraetus »

Saludos. Soy un novato en esto de las hormigas, mantengo acuarios, micromamiferos (y macromamiferos :lol: ) y me hace ilusion adentrarme en el mundo de los insectos sociales. Me han regalado una reina fecundada de Messor barbarus, y se encuentra tranquila en un tubo de ensayo tal y como he leido en este foro.
Cuando este lista, la pasaré a un hormiguero de escayola, pero el color blanco me da un aspecto demasiado artificial, y aqui es donde viene mi pregunta: ¿hay algún colorante o aditivo (marron a poder ser) que pueda añadir a la mezcla de la escayola, que no altere sus propiedades y que no sea toxico/peligroso para mis futuras amiguillas, además de no tener base organica para que no genere hongos?
Soy consciente de que es dificil, pero si alguien ha hecho algo parecido, que comparta aqui su conocimiento :D
Muchas gracias de antemano.
teguis
Reina
Contactar:

Re: Color en la escayla

Mensaje por teguis »

Hola y bienvenido (pero esto no lo debería decir en este post :twisted:, si no en el de presentación)
Sobre lo del color hay gente que hace las galerías con arcilla y esta una ves retiradas del yeso dejan unas coloración marrón que a lo mejor te gusta, aquí te pongo un post en el que Pedro utiliza la arcilla para las galerías y se ve como queda (y ya de paso puedes ver su contrición) :arrow: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... a&start=15
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido :)

Si utilizas el buscador con la palabra clave "colorantes" encontrarás bastantes hilos que hablan sobre el tema. Personalmente prefiero los nidos de color blanco puesto que las hormigas contrastan más y se ven mejor. Pero es cuestión de gustos ;)
ESUSTAKIO
Reina
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Mensaje por ESUSTAKIO »

Pienso como el CiberAnt, el contraste es lo bonito :D
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”