colonia de messor en gel (AYUDA)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
clamuno
Huevo

Mensaje por clamuno »

Buenos dias!
mi novia me ha regalado un hormiguero de gel y queria saber como poder seguir adelante con una colonia de messor (las he pedido a anthouse)
he usado el buscador pero solo he encontrado que no es recomendable...y queria intentarlo ya que tengo el hormiguero en casa
si me pudieseis hacer un minitutorial de lo que usar y como hacerlo asi como condiciones (he leido que la humedad es importante pero no se si la propia del gel es suficiente..)
por favor si fueseis tan amables os lo agradeceria !!!
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

pffffff.... son muy malos,yo te recomendaria que hicieras un de metacrilato o escayola.. aunque hay gente que los tiene o tenia.. la humedad es muy importante porque creo que cuando va perdiendo humedad el gel se encoje o algo así..
clamuno
Huevo

Mensaje por clamuno »

Eldono16 escribió:pffffff.... son muy malos,yo te recomendaria que hicieras un de metacrilato o escayola.. aunque hay gente que los tiene o tenia.. la humedad es muy importante porque creo que cuando va perdiendo humedad el gel se encoje o algo así..
muchas gracias, pero me gustaria mas opiniones ya que me gustaria seguir adelante...por lo menos ya que es un regalo especial de mi novia el intentarlo no estaria mal ... :D

aun así muchas gracias :D
monicalapeque
Huevo

Mensaje por monicalapeque »

Yo tengo uno en gel, y no se por que hay muy poca actividad.
La verdad es que desde qeu lo compre me estoy preparando uno mixto, con escayola y arena para decorar en un tuper.
alihormiga
El del maletín

Mensaje por alihormiga »

Puedes tenerlo un tiempo con las hormigas, luego es mejor cambiarlas. Los hormigueros de gel suelen coger hongos rápidamente, con el calor sueltan demasiada humedad y se inunda todo (y luego se comprime),... pero animo :wink:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
yoiyomismo
Reina

Mensaje por yoiyomismo »

Yo tuve un hormiguero de gel, y lo modifiqué para acoplarle una caja de forrajeo. El problema estuvo en que, como para criar se necesita humedad, al introducir un algodón mojado para proporcionarle la humedad, el gel se licuó y se ahogaron las hormigas...
Los hormigueros de gel no es que sean malos, esque no están pensados para criar hormigas, están pensados para tener sólo obreras y ver como cavan los túneles.
Tal vez controlando muy mucho la humedad e intentando no aportar mucha funcione para una especie que no necesite mucha humedad, pero ya te digo que yo tampoco le eché una tonelada de agua, y sin embargo el gel se licuó, a parte de lo que comentaban que se retrae...
De todos modos ya que lo tienes inténtalo. Ten cuidado con la humedad, y también te recomendaría que le hicieras un agujerito para conectarlo con una caja de forrajeo, si no se te va a llenar de porquería y así saldrán hongos
suerte!!
.-_.Ninguna causa está perdida mientras haya un insecto dispuesto a luchar por ella.-_.
Diario de Formica sanguinea
Comentarios al Diario de Formica sanguinea
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”