cocción de hormigueros

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
XyVy
Camponotus Velascotus

posible XyVy: cocción de hormigueros

Mensaje por XyVy »

Bueno chicos, este post, lo pongo comentando una cosa que hize ayer con un hormiguero que tenía tipo ^ozo^. Pues bien os comento tenía mi colonia de Camponotus cruentatus en un hormiguero tipo ^ozo^ redondo con galerías laterales, estaba ya algo deteriorado y las chikis habían abierto ya miles de entradas y salidas, la base estaba llena ya de moho, y era hora de cambiarlo, hace tiempo lo conecto a un nuevo hormiguero de similares carácteristicas mediante un tubo de plástico, pero tras más de 6 meses no se cambiaban de hormiguero, así que opté por cambiarlas a mano, lo que pasa es que el nuevo hormiguero aun seguia conteniendo demasiada humedad, por lo dejarlo secar adecuadamente, así que lo que hize fue meterlo al microondas aprox. durante unos 4 minutos en modo cocción, luego le dí la vuelta y lo mismo, entonces lo tomé cuidado pues estaba aldente cual plato de macarrones, y lo cogí y lo metí al "federico" (Frigorífico en cristiano), durante el tiempo suficiente para que se enfriara del todo, una vez hecho esto lo metí dentro del tupperware y ahora se ve cristalino sin empañamiento del tupper, ahora logicamente lo que hay es que ayudar con humedad, pero el hormiguero evaporó bastante agua cuando lo metí al frigorifico.

Hoy voy a probar con varios que he hecho a ver si evaporán agua bien y se pueden usar en un par de días a ver que tal.

Aquí os pongo una foto de las Camp. cruentatus que pasé, estas fotos están tomada con una nueva lupa que he conseguido. Ciao.

ImagenImagenImagen
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
gus
Huevo

Mensaje por gus »

Yo tb probe lo de meter el bote con escayola en el micro...de hecho lo meti, aprete el boton y me aparte...pero no exploto :shock: . Lo meti a maxima potencia durante un minuto y cuando lo saque tenia un dedo de agua que tire rapidamente mientras me quemaba vivo...las siguientes pruebas han sido con menos temperatura...todavia sigue humedo. De hecho no se que pasaria si la escayola se secara del todo....el micro lo que hace es deshidratar, no?
Bueno ya os contare si explota
Si la vida real funcionara socialmente como la jerarquia de las hormigas (sin intereses añadidos de los reinos) no me importaria ser obrera.
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

Yo lo hago asi hace tiempo, caliento la escayola en el micro, cuando veo que humea la saco y la dejo evaporar hasta que se enfria, y asi le pego varias pasadas, hasta que queda a gusto del consumidor :wink: .
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

otra opcion es meterlo en el horno, peron o a maxima temperatura, porque se agrieta (por experiencia) lo metes a Tª media como un pollo y sale sequito sequito.

a mi me funciona bastante bien este sistema cuando tengo prisa.

sino al sol y a esperar :cry:
... haciendo un descanso...
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

ohohoh, yo nunca espero a que pierda la humedad, para mi cuando esta duro el molde que suele tardar 10 minutos le paso ya las hormigas...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

efectivamente, yo también hago lo de Xcom. Además así las hormigas pueden hacer arreglillos en el hormiguero.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

yo al principio hacia eso, pero tenia bastantes problemas de hongos asique decidi dejarlo secar bien y luego humedecerlo "al gusto".
... haciendo un descanso...
Ea5vm
Obrera

mi opinion

Mensaje por Ea5vm »

bueno yo desde que empece hacer hormigueros con escayola siempre lo he metido en el horno o en el micro. y os comento.
lo mejor el horno pero es lento.
el micro muy rapido pero ojo, darle tiempos cortos no mas de 2 minitos, dejarle enfriar un poco y otros 2 minutos. se secan total.
si le dais mas de 2 minutos explotan. confirmado por 3 veces.
eso es todo.
un saludo para todos
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

explotan¡¡ :shock:
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
XyVy
Camponotus Velascotus

Mensaje por XyVy »

A mí aun no me ha explotado ninguno, realmente no creo que exploten sino que se partiran en varios trozos, digo yo claro!
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Ea5vm
Obrera

explota

Mensaje por Ea5vm »

como lo digo sino que me lo digan a mi que despues de cada explosion se quedan las paredes llenas de escayola.
no se si sera porque el micro este es de 2000 w.
pero lo que digo
un saludo para todos
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”