cocción de hormigueros
- XyVy
- Camponotus Velascotus
posible XyVy: cocción de hormigueros
Bueno chicos, este post, lo pongo comentando una cosa que hize ayer con un hormiguero que tenía tipo ^ozo^. Pues bien os comento tenía mi colonia de Camponotus cruentatus en un hormiguero tipo ^ozo^ redondo con galerías laterales, estaba ya algo deteriorado y las chikis habían abierto ya miles de entradas y salidas, la base estaba llena ya de moho, y era hora de cambiarlo, hace tiempo lo conecto a un nuevo hormiguero de similares carácteristicas mediante un tubo de plástico, pero tras más de 6 meses no se cambiaban de hormiguero, así que opté por cambiarlas a mano, lo que pasa es que el nuevo hormiguero aun seguia conteniendo demasiada humedad, por lo dejarlo secar adecuadamente, así que lo que hize fue meterlo al microondas aprox. durante unos 4 minutos en modo cocción, luego le dí la vuelta y lo mismo, entonces lo tomé cuidado pues estaba aldente cual plato de macarrones, y lo cogí y lo metí al "federico" (Frigorífico en cristiano), durante el tiempo suficiente para que se enfriara del todo, una vez hecho esto lo metí dentro del tupperware y ahora se ve cristalino sin empañamiento del tupper, ahora logicamente lo que hay es que ayudar con humedad, pero el hormiguero evaporó bastante agua cuando lo metí al frigorifico.
Hoy voy a probar con varios que he hecho a ver si evaporán agua bien y se pueden usar en un par de días a ver que tal.
Aquí os pongo una foto de las Camp. cruentatus que pasé, estas fotos están tomada con una nueva lupa que he conseguido. Ciao.
Hoy voy a probar con varios que he hecho a ver si evaporán agua bien y se pueden usar en un par de días a ver que tal.
Aquí os pongo una foto de las Camp. cruentatus que pasé, estas fotos están tomada con una nueva lupa que he conseguido. Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Yo tb probe lo de meter el bote con escayola en el micro...de hecho lo meti, aprete el boton y me aparte...pero no exploto . Lo meti a maxima potencia durante un minuto y cuando lo saque tenia un dedo de agua que tire rapidamente mientras me quemaba vivo...las siguientes pruebas han sido con menos temperatura...todavia sigue humedo. De hecho no se que pasaria si la escayola se secara del todo....el micro lo que hace es deshidratar, no?
Bueno ya os contare si explota
Bueno ya os contare si explota
Si la vida real funcionara socialmente como la jerarquia de las hormigas (sin intereses añadidos de los reinos) no me importaria ser obrera.
-
- FinderBueno
ohohoh, yo nunca espero a que pierda la humedad, para mi cuando esta duro el molde que suele tardar 10 minutos le paso ya las hormigas...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
efectivamente, yo también hago lo de Xcom. Además así las hormigas pueden hacer arreglillos en el hormiguero.
Sígueme en mi página web http://librepensadoressueltos.blogspot.com
-
- FinderBueno
mi opinion
bueno yo desde que empece hacer hormigueros con escayola siempre lo he metido en el horno o en el micro. y os comento.
lo mejor el horno pero es lento.
el micro muy rapido pero ojo, darle tiempos cortos no mas de 2 minitos, dejarle enfriar un poco y otros 2 minutos. se secan total.
si le dais mas de 2 minutos explotan. confirmado por 3 veces.
eso es todo.
un saludo para todos
lo mejor el horno pero es lento.
el micro muy rapido pero ojo, darle tiempos cortos no mas de 2 minitos, dejarle enfriar un poco y otros 2 minutos. se secan total.
si le dais mas de 2 minutos explotan. confirmado por 3 veces.
eso es todo.
un saludo para todos
explotan¡¡
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas