cemento blanco y cuarzo
-
- Larva
cemento blanco y cuarzo
buenas noches amigos de la marabunta. estaba buscando información en el foro pero no encontré sobre este tema. tengo una colonia de pheidole y estoy planeando un nuevo hormiguero. la pregunta es si alguien sabe si podría combinar el cuarzo y cemento blanco para hacer un hormiguero en un cubo de plástico. de sistema de humedad le dejaría un espacio en el fondo para llenarlo de agua. y podría llenar talvez del mismo cuarzo algunas galerías para que lo amplíen a su gusto las hormigas. ante todo gracias por sus respuestas.
Re: cemento blanco y cuarzo
El cemento no absorbe mucha humedad, por eso lo mezclan con sepiolita, arena de gato, etc. El cuarzo le dará una fuerza muy buena a la mezcla pero deberías de mezclar algún componente que retenga un poco la humedad. Además tendrás que hacer las galerías con un molde porque esa mezcla quedará muy dura y te será difícil de trabajar.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
-
- Larva
cemento blanco y cuarzo
gracias por la respuesta. otra duda, si le pongo suficiente humedad en el fondo aún será necesario mezclar con otra cosa que no sea cemento y cuarzo? tal como el acrílico tampoco retiene humedad sin embargo con humedad constante en un punto las hormigas viven felices. todo esto lo hago porque no quisiera tener problemas con hongos más adelante.
Re: cemento blanco y cuarzo
Depende de la especie que quieras poner, si necesitan humedad alta tendrás que mezclar con algo más, si son camponotus o messor podrían vivir bien con esa humedad.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)
-
- Larva
cemento blanco y cuarzo
Asu tienes el récord de la respuesta más rápida creo yo. estoy a un 90 por ciento que son pheidole. últimamente tengo muchas bajas por eso quiero hacer el cambio, aunque aumentan tan rápido que se mantienen. tengo arena fina de construcción, pero que me recomendarías para esta especie hacer la mezcla o talvez estén tranquilas con sólo cemento y cuarzo?