Cemento blanco

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
gerson3366
Reina

Cemento blanco

Mensaje por gerson3366 »

Locoslot en que proporcion lo mezclas ? Tallas las galerias o lo haces con moldes ? eh leido por la internet que esta mezcla suele ser quebradiza, es cierto ?
locoslot
Reina

Cemento blanco

Mensaje por locoslot »

Esas mezclas suelen ser más débiles, no tienen las propiedades de uno ni de otro. Yo lo que hago es mezclar un poco de cemento y de arena, la verdad es que lo hago a ojo. La mayor parte de la mezcla es escayola y el cemento es solo como un quince o veinte por ciento.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
gerson3366
Reina

Cemento blanco

Mensaje por gerson3366 »

Cuando le agregas mas cemento ganas dureza ?

Las hormigas escarvan eso ?
locoslot
Reina

Cemento blanco

Mensaje por locoslot »

Mientras mas cemento más dureza ganas, el problema es que la mezcla se vuelve diferente, pierde otras propiedades. Mis hormigas no han conseguido atravesar la escayola, depende de la proporción y sobretodo de la manera de mezclarla. Intentaré hacer algún tutorial en vídeo para que lo veáis, el problema es que me da verguenza, jajajajaja.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
gerson3366
Reina

Cemento blanco

Mensaje por gerson3366 »

Jajajaj, no te preocupes. Espero con ansias el video, eh visto algunos pero en frances y aleman y pues no entiendo nada.

Acabo de hacer una mezcla 25% cemento blanco y resto de escayola, el resultado fue una mezcla de secado ultra rapido, tanto que dañe dos mezclas porque no me dio tiempo ni de colocarlo en el molde, a la tercera creo que lo logre, eso fue hace algunos minutos aun tengo las manos sucias.

Ahora tengo que tayarla, esperare a ver como funciona, es tipo finwes ( creo ). La de 50 / 50 aun esta secando desde ayer, no lo veo muy bien, ese lo hice tipo OZO, en un recipiente plastico, no le veo buena pinta, pero esperare a seque por completo.

A mi las hormigas si que han escarbado la escayola, ademas se termina como que desintegrando a pesar de que uso poca agua en la mezcla y queda muy dura, me gustaria comprar el metacrilato pero no lo venden o no se donde lo venden, la otra es comprar el hormiguero hecho, pero es algo caro y ademas me gusta estar haciendo algo los fines de semana.

Lo de la escayola creo que no me funciona debido a que suelo echar el agua directo sobre ella, ademas las especie que criaba o crio son de mucha humedad, asi pues suele "desintegrarse". Espero ver que resulta con el cemento blanco, si no pues, sera comprar metaclirato.
locoslot
Reina

Cemento blanco

Mensaje por locoslot »

La mezcla al cincuenta por ciento es demasiado, seguramente no me e quedará demasiado bien. El problema de la escayola es que se suele estropear con el agua, procura que el agua no tenga cloro ni sales en exceso. El metraquilato aquí se suele encontrar en las cristalerías, pregunta por los cristales de plástico, en muchas cristalería tienen unas planchas que son de plástico y también valen.
León Tolstói (1828-1910)
blackswananatomy
Huevo
Contactar:

Cemento blanco

Mensaje por blackswananatomy »

He hecho mis 2 hormigueros con esta mezcla:

Os dejo la receta:
10-15% de puzolana o/y arena para gato (un poco machacado para que no quede tan gordo)
60% de arena fina. (tipo playa, pero hay que hervirla antes)
25% de cemento blanco
Es una aproximación.

Los moldes de las galerías las he hecho con arcilla rojo. Y después les pinte con arcilla roja diluida en agua.
Reparten bien la humedad, y se puede controlar bien (lo dejo que cubra un 25% de la superficie)
Si alguien quiere puedo poner subtítulos en algunas vídeos de tutoriales en francés (soy francés) . Decirme cual os gusta y me
comprometo a hacerlo.
Un saludo,
TRoPHeuS
Reina

Cemento blanco

Mensaje por TRoPHeuS »

blackswananatomy escribió:He hecho mis 2 hormigueros con esta mezcla:

Os dejo la receta:
10-15% de puzolana o/y arena para gato (un poco machacado para que no quede tan gordo)
60% de arena fina. (tipo playa, pero hay que hervirla antes)
25% de cemento blanco
Es una aproximación.

Los moldes de las galerías las he hecho con arcilla rojo. Y después les pinte con arcilla roja diluida en agua.
Reparten bien la humedad, y se puede controlar bien (lo dejo que cubra un 25% de la superficie)
Si alguien quiere puedo poner subtítulos en algunas vídeos de tutoriales en francés (soy francés) . Decirme cual os gusta y me
comprometo a hacerlo.
Un saludo,
Siento rescatar este hilo, pero serias tan amable de colgar esos videos?

Acabo de comprar cemento blanco y estoy a la captura de ideas y sugerencias de construccion de mi primer hormiguero casero.

Gracias!
AlexAlex
Rey

Cemento blanco

Mensaje por AlexAlex »

Una pregunta, y si confeccióno un hormiguero de yeso y espero a que se seque y luego lo rodeo con una fina capa de cemento blanco ¿Lo pasarían las hormigas? y otra buena pregunta puede ser ¿Obtendrían humedad las hormigas?
JUGE
Huevo

Cemento blanco

Mensaje por JUGE »

Cual es la mezcla mas adecuada de cemento blanco y arena, e leido un poco de todo, desde tres partes de arena por una de cemento a tres de cemento por una de arena o cuatro de cemento por una de arena, normalmente en la construcción se utiliza mas arena que cemento y para estas mezclas estoy acostumbrado a utilizar el cemento gris nunca habia hecho mezclas de arena con cemento blanco es mas este solo lo utilizo de vez en cuando para tapar juntas.
El mezclar tambien algo de arcilla que le aporta o que le afecta.
blackswananatomy
Huevo
Contactar:

Cemento blanco

Mensaje por blackswananatomy »

Vale, pues ahora si que tengo experiencia.
Puedo decir que esta mezcla de cemento / arena de gato es para unos cuantos años. Es de lo mejor que haya probado (entre escayola, metacrylato)
No lo pueden cavar hasta los messor barbarus y distribuye bien la humedad.
He tenido una colonia de messor adentro, que ahora esta de 5000/7000 individuos.
Y ahora dentro tengo una colonia de camponotus que se portan de maravilla.
El hormiguero tiene cuasi 4 años !!
Estoy haciendo un tutotial para uno mucho mas grande.
Pero si quereis puedo hacer uno para la construcion de uno normalio, barato y muyyyyy duradero.
Saludos,
Vizan
Reina

Cemento blanco

Mensaje por Vizan »

Esperamos ese tutorial, gracias.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”