CD's y mas CD's

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Qsil
Obrera

CD's y mas CD's

Mensaje por Qsil »

Estaba pensado... ya que mis lasius crecen muy rápido... hacer un hormiguero que consistiese en CD's apilados, como si fuesen capas de metacrilato, la superior obviamente usaría el CD que suelen traer las tarrinas, que es transparente, para la protección de los demás, quería preguntaros sobre la posible toxicidad de estos, a mi me pareció buena idea pero claro... nunca se sabe.
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Qsil
Obrera

CD's y mas CD's

Mensaje por Qsil »

bueno pues ahí va, lo he hecho esta tarde que no tenia nada que hacer...
Imagen

Es solo una prueba, tendré que hacer algo un poco mejor para que entren todas, si me decido a hacer este tipo de hormiguero.
Usa este complemento del Firefox cuando postees, mis ojos y los de muchos usuarios te lo agradecerán!
Anto
Reina

CD's y mas CD's

Mensaje por Anto »

Pero me crea una duda, como consigues hacer el mismo grabado en muuuuuuuchos CDs para que coincidan? y siempre que sean hormigas medianas-grandes, Lasius puede ser. si no las fugas....

No se, por probar... pero creo que tiene mucho curro y hay que probar que funcione. Pero de todas formas. Aun asi te sigo de cerca a ver que consigues :wink:

Saludos
Naturaleza presta y no regala, y, generosa, presta al generoso. William Shakespeare
sogtulakk
Cortahojas

CD's y mas CD's

Mensaje por sogtulakk »

¡Es una buenísima idea! La voy a copiar.

Gracias.
Ruron
Larva

CD's y mas CD's

Mensaje por Ruron »

Creo que es una buena forma de sacar provecho a algo que creo que la mayoría tenemos acceso como Cd's mal quemados o en desuso.
kemish
Obrera
Contactar:

CD's y mas CD's

Mensaje por kemish »

puedes decirnos como es que lo isiste?
se calcula que las hormigas del planeta pesan lo mismo que la humanidad, si desaparecieran se produciria un fenomeno ligado a la extincion mucho mas dramatico que el meteorito que acabo con los dinosaurios; en cambio si se extinguiera la especie humana, en terminos ecologicos: NO PASARIA NADA las personas no aportamos ya nada a los ecosistemas, solo gastamos.
zarzosa
Larva

CD's y mas CD's

Mensaje por zarzosa »

Como humedeces el hormiguero compañero??
JESUS1
Rey

CD's y mas CD's

Mensaje por JESUS1 »

me gusto la idea, que tal se hacen los agugeros en los CDs ???
saludos
Qsil
Obrera

CD's y mas CD's

Mensaje por Qsil »

Anto escribió:Pero me crea una duda, como consigues hacer el mismo grabado en muuuuuuuchos CDs para que coincidan? y siempre que sean hormigas medianas-grandes, Lasius puede ser. si no las fugas....

No se, por probar... pero creo que tiene mucho curro y hay que probar que funcione. Pero de todas formas. Aun asi te sigo de cerca a ver que consigues :wink:

Saludos
Pues lo hice muy sencillo, este diseño consta de 4 CD's, lo que hice fue juntarlos, taladrar para que coincidan los agujeros, quite el 1º CD (transparente) y el último, así que me quedan solo los 2 CD's atornillados ( los de las galerías) luego ya... con una dremel o similar, bastante sencillo, se me ocurrió la idea de usar un soldador de estaño para hacer el trabajo sucio con las galerías pero no lo puse en práctica, quedaría bastante tosco y luego tocaría pulir.
Sobre las fugas... ha quedado bastante firme, ni siquiera mis pheidole conseguirían salir de ahí :P
zarzosa escribió:Como humedeces el hormiguero compañero??
pues es un sistema un poco rudimentario ahora mismo, ya que no le puse esponjas, pero se podrían poner perfectamente, si te fijas tiene 2 zonas las cuales no comunican con las galerías, y tienen un pequeño agujero, de momento lo he humedecido así y funciona muy bien por capilaridad
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”