Capilaridad en hormiguero
Hola.
Quisiera construir un hormiguero ( ya está diseñado ) para unas Messor o Camponotus.
Este hormiguero se compondría de dos partes, una base en la cual iría agua , o bolas de gel de agua y sobre esta colocaría el hormiguero.
Bien pensando en la como traspasar la humedad de la Zona húmeda al hormiguero propio se me ha ocurrido hacer unos agujeritos en el hormiguero y que por capilaridad la humedad le llegue.
Me pregunto que diámetro máximo podría ponerle !?? ( lo he diseñado con agujeros de 1mm de diámetro ) lo veis bien ?
Saludos
Quisiera construir un hormiguero ( ya está diseñado ) para unas Messor o Camponotus.
Este hormiguero se compondría de dos partes, una base en la cual iría agua , o bolas de gel de agua y sobre esta colocaría el hormiguero.
Bien pensando en la como traspasar la humedad de la Zona húmeda al hormiguero propio se me ha ocurrido hacer unos agujeritos en el hormiguero y que por capilaridad la humedad le llegue.
Me pregunto que diámetro máximo podría ponerle !?? ( lo he diseñado con agujeros de 1mm de diámetro ) lo veis bien ?
Saludos
Supongo que dependa del material que utilices, el yeso por ejemplo, no necesita agujeros, pues es un material poroso. Informate del material que uses y haz pruebas, suerte
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Re: Capilaridad en hormiguero
Sería plástico , es para un hormiguero impreso en un impresora 3D
¿Como va a ser? Piensa que los hormigueros de acrílico distribuyen la humedad entre las placas de acrílico, depende de tu diseño. Aunque te lo estoy diciendo yo, que ando más o menos como tu, así que a ver si algún sabio te puede ayudar en esto mejor que yo.
"El hecho de que un creyente sea más feliz que un escéptico no es más un punto que el hecho de que un hombre borracho es más feliz que uno sobrio". George Bernard Shaw.
Un esquema ayudaría.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Y unas fotos del diseño?
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
,Rasec escribió:.Rayorojo escribió:.
Hola, aqui os dejo el diseñomendelius escribió:.
**A ver cuando lo puedo imprimir.
http://i168.photobucket.com/albums/u193 ... qkipgd.png
Vaya que pinta más buena tu, espero que nos lo enseñes terminado
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- fernandogd
- Larva
wow! que pintaza!!!!! quiero verlo terminado! Pedazo de colonia tiene que entrar ahí!
Me gusta el diseño, con tu permiso tal vez te lo copie.
Me alegro que te guste!!
xd tienes mi permiso
xd tienes mi permiso