cambiar de arena a corcho
Tengo un hormiguero 40x40 actualmente con arena pero sin ninguna hormiga todavía. Después de mirar en el foro y de hablar con un usuario creo que debería sustituir la arena y mas ahora que acabo de empezar, por eso he pensado en meter una lamina de corcho con las galerias hechas, o bien escayola de 1cm pero esto no se si puede ser posible porque nunca la he manejado, espero sus respuestas porque estoy perdidisimo...
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
mirando por el foro en las fotos de construccion vi algun hormiguero de corcho
investiga aver si das con alguno
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=20703
investiga aver si das con alguno
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... e_id=20703
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Viendo tu presentación, para Tetramorium caespitum igual el corcho no es lo más ideal y éste lo puedes dejar para más adelante u otra especie.
Mira en construcción de hormigueros alguno fácil de escayola o yeso, por ejemplo, utilizando alguna caja de tornillos, a la que le puedas acoplar un táper como sala de forrajeo. Hay muchas variedades.
De todas formas tómatelo con calma que en el tubo de ensayo te aguantan una temporada.
Mira en construcción de hormigueros alguno fácil de escayola o yeso, por ejemplo, utilizando alguna caja de tornillos, a la que le puedas acoplar un táper como sala de forrajeo. Hay muchas variedades.
De todas formas tómatelo con calma que en el tubo de ensayo te aguantan una temporada.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Si es para T. caespitum, yo utilizo escayola y me va genial. Sobre todo teniendo cuidado con las fugas, a mi las nurses se me escapaban por cualquier abugerito. Una vez tuve fugas porque el respiradero lo tape con perlon en vez de algodón y como las fibras son más sueltas se colaban entre medio.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott