Cámaras para el hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
esgrima
Huevo

Cámaras para el hormiguero

Mensaje por esgrima »

Buenas noches, abría este hilo para preguntar cómo debo hacer las cámaras del hormiguero. Soy nuevo en el tema y me parecía diverdito tener un animalito más en casa (no por diversion temporal, como puede ocurrir en algunos casos). Y bueno, quería informarme de eso, cómo debo hacer las cámaras, a mi gusto, a una plantilla (que por las fotos vi que no era así)... no se, lo más narutal posible, creo yo, no?

Espero respuestas de todos y alguna que convezca... ;)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

¿Por la forma y el tamaño preguntas? Pues sí, lo más natural posible sería lo ideal. Pero como en muchas ocasiones es difícl saber cómo son las cámaras naturales ahí van un par de consejos generales, que sin duda alguien más te ampliará. Después en función de la especie se pueden decir algunas cosas más concretas.
Hazlas proporcionales al tamaño de las hormigas. Que no queden cámaras gigantescas para hormigas pequeñas y viceversa. Sobretodo al empezar una colonia y ser pocas, agradecen estar en un espacio donde se encuantren más cerca, siempre me ha parecido que están más tranquilas.
Además debes hacer los pasillos no muy anchos, si no quieres que se establezcan en ellos más que en las cámaras.
Que sean lo suficientemente profundas las cámaras, pero no tanto como para que no puedan tocar con las antenas el techo. Esto no es que sea importantísimo, pero parecen estár más tranquilas en un espacio más o menos cerrado. Las cámaras de los hormigueros no suelen ser tampoco muy altas, más bien "achapatadas".

Bienvenido al foro. Puedes preguntar lo que quieras, ya verás como te pica el gusanillo bien pronto :D .
¿De dónde eres? Si están en el hemisferio Norte estate al loro porque las reinas empiezan a salir a partir de ya mismo.