Caja de ferrero roche

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jaskier2
Larva

Caja de ferrero roche

Mensaje por jaskier2 »

Como puedo hacerle un agujero a una caja de ferrero roche? yo había pensado en una broca pero se puede generar grietas o romper, alguna idea?
kokeros
pheidole colombiana

Caja de ferrero roche

Mensaje por kokeros »

una sensilla opcion es que calientes una aguja y lo abras y ya esta.

la broca por que es tan delgado puede romperlo o hacerle fisuras lo de la aguja no te demoras nada es rapido y sensillo. la calientas y lo abres
mendelius
Reina
Contactar:

Caja de ferrero roche

Mensaje por mendelius »

Y luego cuéntanos qué tal.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
formica
Seresvivosweb
Contactar:

Caja de ferrero roche

Mensaje por formica »

No se si te servirá, yo después de la aguja voy utilizando destornilladores de estrella de estos de punta pequeñaja de precisión y aumentando de tamaño hasta que queda el orificio que quiero.
Pero siempre empiezo con una aguja y con mucha paciencia.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
G0r013
Huevo

Caja de ferrero roche

Mensaje por G0r013 »

con un drimel puedes hacer un agujero
alguien que me pueda dar una reina en chile, ojalá en la 8va región
muereteja
the geoant

Caja de ferrero roche

Mensaje por muereteja »

Yo utlizo la pistola térmica para hacer los huecos en las cajas de ferrero y otras cajas de plastico claro xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.

Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
maestrogabi
El maestro

Caja de ferrero roche

Mensaje por maestrogabi »

Yo tengo prácticamente todas las colonias en hormigueros tipo sandwich de arena hechos con cajas de ferrero.
Para hacer los agujeros puedes hacer 2 cosas:
1. Si quieres precisión para ajustar los tubos flexibles lo mejor es usar una broca para metal del mismo diámetro que el tubo flexible que vayas a conectar. Eso sí, si usas una taladradora debes hacerlo en muy bajas revoluciones para evitar grietas y, aún así, justo antes de que la broca atraviese el plástico debes retirar la taladradora y terminar el trabajo a mano y con mucha paciencia. Por último utiliza una lima de sección circular y diente fino para dejarlo perfecto.

2. La segunda opción es más rápida pero el resultado no es "profesional": te vas a los chinos y por 3 eurillos (o menos) te compras un soldador de estaño. Lo enchufas, esperas que se caliente y se lo acercas al plástico con el círculo previamente dibujado. Ten en cuenta que el plástico seguirá derritiéndose un poco después de retirar la punta del soldador por lo que no es conveniente apurar los bordes del círculo que hayas pintado. Por otro lado, el humillo que suelta el plástico al derretirse no se nada recomendable, a menos que quieras hacer "viajes astrales" y te guste tener un dolor de cabeza del quince unos minutos más tarde.

La opción de la "Dremel" tambíen es muy indicada, pero es más cara si no la tienes en casa y tienes que comprarla sólo para esto.
En fin, tú mismo.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Metrero
Obrera

Caja de ferrero roche

Mensaje por Metrero »

Lo mejor para esas cajas y el metacrilato-plasticos en general es una broca para madera de tres puntas.....rapido y profesional.
cacho
Reina

Caja de ferrero roche

Mensaje por cacho »

yo lo hice como dice maestrogabi,una broca de metal pulsando el taladro poco para que fuera a pocas revoluciones y al ratin tenes el boquete perfectamente redondo
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
jaskier2
Larva

Caja de ferrero roche

Mensaje por jaskier2 »

Al final me decante por calentar un destornillador y ir haciéndolo poco a poco, gracias por las respuestas.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”