Caja casera para tubos de ensayo.
La idea de hacer esta caja surgió porque tengo todos los tubos con reinas y minicolonias en un mismo cajón y cada vez que abro para alimentar a las minicolonias, las reinas que están todavía solas se asustan. Entonces decidí construirles una suite mas tranquila.
Materiales:
*Cartón prensado de 1/2 mm
*Papel de diario/periódico.
*Cola blanca
*Pegamento instantáneo.
*Un trozo de tela de algodón.
*Goma eva.
*Burlete autoadesivo
*Abrojo/velcro.
Paso a paso:
Marco sobre el cartón el tamaño de la base de la caja y las líneas donde irán las separaciones. En este caso el espacio para cada tubo es 17 x 125 mm. Los tubos tienen 15 mm de diámetro pero dejo 1 mm mas a cada lado para las separaciones de cartón.
Corto las tiras de cartón que formarán las paredes de la caja y las pego con cinta a la base. La altura de la caja es 19 mm, un poco mas que el diámetro de los tubos.
Levanto las paredes y las pego con cinta.
Corto las tiras de cartón que serán las separaciones y las voy pegando sobre las líneas dibujadas en el primer paso con pegamento intantáneo, por ahora no hace falta que queden muy firmes, pongo solo dos gotas de pegamento. Tamaño de las tiras: 123 x 16 mm.
Una vez pegadas todas las separaciones empiezo a cubrir todo con trozos de papel de diario pegándolo con cola blanca. Esto hace mas rígido al conjunto ya que el cartón de 1 mm es muy flexible. Los tubos son para que queden bien acomodadas las separaciones.
Corto la tapa, que tiene el mismo tamaño que la base pero mayor espesor, el cartón de la tapa es de 2 mm para mayor rigidez.
tres manos de pintura mas tarde...
Recorto dos "bisagras" de tela de algodón y las pego a la caja y a la tapa.
Ahora volvemos al interior de la caja. Corto 17 tiras de goma eva blanca de 15 x 120 mm. Estas tiras cumplen dos funciones, disminuyen las vibraciones dentro de la caja dando mayor confort a la suite real y aumentan el contraste para mayor visibilidad.
Ahora corto unas tiras del "Burlete autoadesivo" (por si alguien no lo conoce es una tira de goma espuma de 5 x 10 mm autoadesiva) para hacer un marco por el lado interior de la tapa. Este marco también cumple dos funciones: Hace presión sobre los tubos que están dentro da la caja disminuyendo las vibraciones para brindar aún mas confort a la realeza , y cuando la tapa está abierta funciona como bandeja para colocar los tubos para alimentar, limpiar y demás tareas de servicio a la habitación.
Por último, para cerrar la caja utilizo velcro pegado a la pared de la caja (en ambos lados) y a la tapa.
Ahora esperaré unos días hasta que se valla el "olor a pintura" antes de estrenar el nuevo chalet.
Materiales:
*Cartón prensado de 1/2 mm
*Papel de diario/periódico.
*Cola blanca
*Pegamento instantáneo.
*Un trozo de tela de algodón.
*Goma eva.
*Burlete autoadesivo
*Abrojo/velcro.
Paso a paso:
Marco sobre el cartón el tamaño de la base de la caja y las líneas donde irán las separaciones. En este caso el espacio para cada tubo es 17 x 125 mm. Los tubos tienen 15 mm de diámetro pero dejo 1 mm mas a cada lado para las separaciones de cartón.
Corto las tiras de cartón que formarán las paredes de la caja y las pego con cinta a la base. La altura de la caja es 19 mm, un poco mas que el diámetro de los tubos.
Levanto las paredes y las pego con cinta.
Corto las tiras de cartón que serán las separaciones y las voy pegando sobre las líneas dibujadas en el primer paso con pegamento intantáneo, por ahora no hace falta que queden muy firmes, pongo solo dos gotas de pegamento. Tamaño de las tiras: 123 x 16 mm.
Una vez pegadas todas las separaciones empiezo a cubrir todo con trozos de papel de diario pegándolo con cola blanca. Esto hace mas rígido al conjunto ya que el cartón de 1 mm es muy flexible. Los tubos son para que queden bien acomodadas las separaciones.
Corto la tapa, que tiene el mismo tamaño que la base pero mayor espesor, el cartón de la tapa es de 2 mm para mayor rigidez.
tres manos de pintura mas tarde...
Recorto dos "bisagras" de tela de algodón y las pego a la caja y a la tapa.
Ahora volvemos al interior de la caja. Corto 17 tiras de goma eva blanca de 15 x 120 mm. Estas tiras cumplen dos funciones, disminuyen las vibraciones dentro de la caja dando mayor confort a la suite real y aumentan el contraste para mayor visibilidad.
Ahora corto unas tiras del "Burlete autoadesivo" (por si alguien no lo conoce es una tira de goma espuma de 5 x 10 mm autoadesiva) para hacer un marco por el lado interior de la tapa. Este marco también cumple dos funciones: Hace presión sobre los tubos que están dentro da la caja disminuyendo las vibraciones para brindar aún mas confort a la realeza , y cuando la tapa está abierta funciona como bandeja para colocar los tubos para alimentar, limpiar y demás tareas de servicio a la habitación.
Por último, para cerrar la caja utilizo velcro pegado a la pared de la caja (en ambos lados) y a la tapa.
Ahora esperaré unos días hasta que se valla el "olor a pintura" antes de estrenar el nuevo chalet.
Última edición por Cosquin el 28 Abr 2013 03:01, editado 1 vez en total.
Diario de Solenópsis --> Comentarios al diario
Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Si queres llegar lejos, camina acompañado; si queres llegar rápido, camina solo.
Pues te ha quedado muy bien, curioso, practico y cómodo.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- shurmiguita
- Reina
- Contactar:
wow un gran trabajo... y muy bien explicado
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Directo a favoritos!
Me encanta como te ha quedado n_n
Solo que no se que es eso de la Goma eva ni donde conseguirlo. :S
Me encanta como te ha quedado n_n
Solo que no se que es eso de la Goma eva ni donde conseguirlo. :S
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
Buen trabajo Cosquin.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Qué manitas..
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Re: Caja casera para tubos de ensayo.
Yo soy más cutre, cuando tengo tubos de ensayo los pongo en una caja de puros con unas tiras de plastilina para que no rueden, ja ja ja. Te ha quedado muy bien, es barato, fácil y sobretodo práctica.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Gracias por los comentarios. A ver si con esto me robo el rango de "manazas"...
Le pregunté a San Google como se llama la goma eva en España y me dijo que se llama igual. No se como explicarlo, es como la goma espuma pero mas finita, tiene 1 mm de espesor y mas "densa" y suave por decirlo de alguna manera. Se consigue en librerías (tienda que vende artículos para manualidades).
Le pregunté a San Google como se llama la goma eva en España y me dijo que se llama igual. No se como explicarlo, es como la goma espuma pero mas finita, tiene 1 mm de espesor y mas "densa" y suave por decirlo de alguna manera. Se consigue en librerías (tienda que vende artículos para manualidades).
- MISELLO
- Encargado de la Wiki
Creo que ya se a que te refieres. Bueno, si intento construir una ya se donde ir a buscarla xD. GraciasCosquin escribió:[...]Le pregunté a San Google como se llama la goma eva en España y me dijo que se llama igual. No se como explicarlo, es como la goma espuma pero mas finita, tiene 1 mm de espesor y mas "densa" y suave por decirlo de alguna manera. Se consigue en librerías (tienda que vende artículos para manualidades).
..::MIS ENLACES::..
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Muy bueno. Un trabajo estupendo y unas instrucciones clarísimas
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- Messorbarbarus
- Reina
Que bien se queda!!!!!!!!Felicidades!!!!!!!
Te importa que te "robe" la idea??
Saludos.
Te importa que te "robe" la idea??
Saludos.
Por supuesto que no, justamente para eso lo compartí.
Mostranos como te queda cuando termines
- Messorbarbarus
- Reina
El tamaño es incorrecto me dice.De todas formas queda muuuuuuuuuuy cutre.Cosquin escribió:Por supuesto que no, justamente para eso lo compartí.
Bueno, por algun lado se empieza...
- Juanelas55
- Reina
- Contactar:
Chalecito dice, si eso es una colonia de adosados.
Muy buena idea, ahora solo me faltan reinas que meter ahí XD.
Muy buena idea, ahora solo me faltan reinas que meter ahí XD.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Mirmidones.
Primero de Camponotus Barbaricus
Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.