burbujas en hormiguero de gel

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
cochino peleon
Rey

Mensaje por cochino peleon »

tengo un hormiguero de gel que le han salido como burbujas por medio del gel, es eso normal o es que hice mal la mezcla de gel? de todas formas hace unos 4 dias que tengo las messors y no han hecho nada en el gel, creo que es por el gel pero de todas formas estoy harto del gel pedire una colonia de pheidole y me hare un hormiguero con arena y ya esta, viven en la tapa las hormigas, pegadas arriba. a por cierto de que anchura hago el hormiguero de las pheidole? de 1 cm o 1.5? es que al ser pequeñas las galeria si es muy grueso donde pondre la arena no se verá no? y lo del microondas y eso para esterilizar la arena de hongos y eso como va? o hay otra manera? gracias.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

La arena la puedes esterilizar haciendole baños de calor/frío poniendola en el congelador y al microondas (vigila el recipiente donde pones la arena en el microondas, el vidrio estalla.)
de gel yo no entiendo , pero creo que se esconden en la tapa por buscar oscuridad ya que el gel es transparente.has tapado el gel con algo ? papel celofan rojo por ejemplo?
deja el exterior a la luz ,tapa solo el gel , aver que pasa. :wink:
cochino peleon
Rey

vale oye nonide sabes lo del tema de la humedad para las pheidole, con tal que rocie la superficie de arriba me vale(es de arena el hormiguero) o tengo que hacer mejor un sistema para estas hormigas porque la verdad es que el miedo que tengo es que escapen ya que es un hormiguero un poco chapuza pero wno ya colgare fotos, lei sobre algun material antifugas si me puedes aclarar un pco mas esto y lo de la humedad te lo agradezco! saludos y gracias. y si e tapado el gel con celofan rojo.
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

sé que las pheidoles necesitan mas humedad y que sin ella mueren rápidamente.

como son muy pequeñas se fugan con más facilidad, pero los sistemas anti fuga funcionan mejor .

yo uso vaselina pura que compré en la farmacia y con un pincel la extiendo por el filo de la tapa la caja del hormiguero , pero haciendo una banda gruesa y de por lo menos 1 cm o más.
la vaselina funciona bien , pero que sea pura 100x100.
cochino peleon
Rey

lo de la vaselina es una buena idea,cada cuanto le pones vaselina? aparte porque el hormiguero que hare es en una caja de plastico y las paredes que les hago yo es de metraquilato que creo que pueden escalar facilmente y no me fio poruqe aunque haga una buena tapa y rellene bien las juntas con silicona se que son muy apañadas para esto asi que miraré a ver con vaselina pura y preparar bien el hormiguero que mas vale prevenir que curar! gracias
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

pues tarda en secarse! pero al loro que esté freca .
en veranito con la calor estara viscosa y resbaladiza.
como se seque ....fabricate un aspirador de hormigas :lol:
cochino peleon
Rey

no bueno aparte haré una buena tapa por si acaso hay que extremar precauciones!
nonoide
Reina

Mensaje por nonoide »

creo que funciona mejor si está en el techo que en la pared :wink:
cochino peleon
Rey

vale en el techo y no en la pared, gracias.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”