Botes de plástico

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
dcorbacho61
Larva

Botes de plástico

Mensaje por dcorbacho61 »

Como todos, tenía la necesidad de hacer hormigueros que me diesen poco trabajo, además de ser baratos y fáciles de hacer (aunque está claro que también hay que hacer alguno más elaborado). Para solucionar este problema, estuve pensando en botes de plástico, por lo que se llevaría poco tiempo en hacerse, sería barato, etc... He usado botes de plástico de anthouse, contrachapado para hacer el soporte, pintura para hacerlos más vistosos, tubos flexibles, una caja de forrajeo, algodón y escayola:

Imagen

El primer bote, tiene tres agujeros, el primero conecta con la caja de forrajeo, el segundo tiene un tubo lleno con algodón que llega al bote de abajo y el tercero lleva otro tubo hasta el resto de botes. La última cajita tiene un agujero para conectar con otros hormigueros o cajas de forrajeo.

El primer bote visto desde arriba:
Imagen

Primero, se hace la escayola y se echa una capa en los botes para regular la humedad. Después se hacen los agujeros en las tapas y en las cajas (también en la sala de forrajeo). Por último, para el sistema de humedad y bebedero se pega el tapón del cuarto bote (el que está más abajo) de forma que al enroscarse quede colgando unos centímetros para que se pueda sacar y llenar de agua. Se llena un tubo flexible de algodón y se conecta al primer bote que forma el hormiguero, de forma que el agua suba por el algodón por capilaridad:

Imagen
mendelius
Reina
Contactar:

Botes de plástico

Mensaje por mendelius »

El concepto parece interesante. ¿Y las hormiguillas qué opinan? :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
dcorbacho61
Larva

Botes de plástico

Mensaje por dcorbacho61 »

No sé, lo utilizaré con pheidole o con messor, la especie que lo necesite antes :D
gafax
Rey

Botes de plástico

Mensaje por gafax »

Esta guay, me mola mucho el royo del bebedero, recargable sin molestias, ni para uno, ni para las hormigas, eso son puntos para el hormiguero!
HL_Nano
Reina

Botes de plástico

Mensaje por HL_Nano »

Funcionará bién para Brachymyrmex? Tengo botes de ese tamaño.
Leonardo - HL Nano

Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios

Más perdido que hormiga sin antenas...
Rauval
Reina
Contactar:

Botes de plástico

Mensaje por Rauval »

Interesante diseño.
HL_Nano escribió:Funcionará bién para Brachymyrmex? Tengo botes de ese tamaño.
Es muy grande para estas hormiguitas pigmeas. Ademas sera dificil controlarlas.
Para estas hormigas te combiene un taper bajo relleno de yeso y tallar las camaras y galerias.
O mira los hormigueros para Plagiolepis en el foro.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”