Botella con tierra
Botella con tierra
E fabricado un hormiguero que para empezar no esta mal(ya pondre fotos ).E cogido una botella de 2 litros,la e limpiado,y la e llenado de tierra de un parque y e puesto unos cuantos frutos.De momento parece que funciona,ya que las hormigas estan excavando solas(que se compliquen ellas con el diseño de los tuneles )¿Que os parece,e cometido algun error?Tambien e pensado en poner escarabajos vivos y otros insectos para que los cazen y se alimenten¿que opinais?.
Botella con tierra
no se si veras mucho i si no esterilizaste la tierra te saldran hongos
decir que un insecto es un bicho es un insulto para ellos
Botella con tierra
Los e puesto en una zona oscura y no tapan las paredes,asi que se ven bastante bien,pero¿como esterilizo la tierra?
Botella con tierra
mejor pilla arena de obra. y tambien tienes q humedecer una parte de la tierra.
Botella con tierra
y como traslado las hormigas sin liarla pa cambiar la tierra?
Botella con tierra
mmm coge otra botella y le pones tierra esterilizada, haces un agujero en las dos botellas al nivel de la tierra y los unes con un tubo, deja la botella con la tierra esterilizada en mejores condiciones que la vieja ( desocupate de la vieja xD) y supongo que se pasarán a la nueva con la tierra mejor, humedecida y con más ventajas xD
Con 5 reinas messor y una minicolonia que avanza demasiado rápido para ser messor diría yo xD///// Enamorado de las messor structor/////
Botella con tierra
valdría arena de gato?
Botella con tierra
Porque no te lees un poco el foro y te informas de los hormigueros que hace la gente? Hay mucha información a tu disponibilidad.
Botella con tierra
es que me pierdo un poco por el foro
Botella con tierra
usa el buscador.Guerrera escribió:es que me pierdo un poco por el foro
Botella con tierra
Toda la información esta ordenada en subforos por similitud de temas y si no encuentras algo para eso está el buscador... Es fácil.
Botella con tierra
Bueno,ya que lo e puesto,podríais contestarme e intentaré no cometer el mismo error.
En la arena del hormiguero hay gusanos e insectos rojos muy pequeños que se adentran y salen por los túneles como Pedro por su casa y han salido de la nada,¿es peligroso para la colonia?
En la arena del hormiguero hay gusanos e insectos rojos muy pequeños que se adentran y salen por los túneles como Pedro por su casa y han salido de la nada,¿es peligroso para la colonia?
- MadGator
- Carlos
Botella con tierra
no digo que no puedan vivir ahi, pero ni sera comodo para ti y creo que tampoco para ellas, se van a enterrar y no las volveras a ver el pelo, si lo quieres hacer con una botella o tarro mejor mete algo no escavable dentro para que solo te quede 1cm de tierra pegado al cristal por lo que tendran que hacer las galerias casi pegadas a el, a la tierra dale unas pasadas congelador-microondas para matar los bichos y demas y la comida mejor en un bote de forrajeo, pasate por el subforo de construcion de hormigueros, por las 2 faqs de contruccion de hormigueros y por la galeria de fotos.