Benzoato de Sodio (conservador)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Violeta Quiroz
Larva

Benzoato de Sodio (conservador)

Mensaje por Violeta Quiroz »

Construí un hormiguero de yeso al cual le agregué benzoato de sodio para prevenir la formación de hongos, hace aproximadamente 15 días mis hormigas se mudaron a él y hasta la fecha no ha habído problemas de formación de hongos quizá es muy pronto para cantar victoria, pero el lugar donde vivo es muuuy humedo, así que eso me hace feliz :D

Les comento de este consevador, porque para mí fué imposible encontrar el nipagin, que tanto recomiendan en el foro. Decidí usar este ya que es el consevador de alimentos por excelencia (lean los ingredientes de cualquier alimento procesado y verán). Lo usé en al misma cantidad que se emplea para el consumo humano y al menos no mató mis hormigas. :) lo cual era mi temor inicial. Y bueno considerando que tengo un hormiguero sin reinas... pues decidí experimentar con ellas :roll:

Por cierto busqué información en Internet del nipagin y no es sólo antifungico, es un conservador de alimentos, al igual que el benzoato de sodio.
Vio
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

en que proporcion lo usas?? y donde se puede conseguir?? :oops:
... haciendo un descanso...
Violeta Quiroz
Larva

Mensaje por Violeta Quiroz »

La proporción es aproximadamente 0.5% de benzoato de sodio tomando la cantidad de yeso como referencia.

Este se consigue en las tiendas donde venden todo para hacer alimentos, en México les decimos de materias primas, ahí venden sabores, colores (que también usé para darle color a mi hormiguero), grenetina y cosas así.
Vio
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”