Bebedero para tubo de ensayo
La idea del bebedero no es nueva pues ya la propuso Klatu, lo que he hecho es adaptarlo a un tubo de ensayo pues tengo bastantes reinas con huevos y a la mitad las he tenido que cambiar de tubo tras secarse el agua con el estrés que supone para ellas y el engorro para mi para traspasar los huevos de un tubo a otro.
El agua no se sale por e efecto vacío y si no tenemos espacio lo podemos tumbar.
La conexión de ambos tubos está realizada con una pequeña manguera flexible la cual lleva algodón por dentro para impedir que las hormigas se ahoguen.
Cuando se acabe el agua se cambia por otro o se rellena el mismo.
El agua no se sale por e efecto vacío y si no tenemos espacio lo podemos tumbar.
La conexión de ambos tubos está realizada con una pequeña manguera flexible la cual lleva algodón por dentro para impedir que las hormigas se ahoguen.
Cuando se acabe el agua se cambia por otro o se rellena el mismo.
Re: Bebedero para tubo de ensayo
Vaya lo que da de si el invento del tubo con agua por vacío [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Buena idea. Los tubos son plásticos?
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Si, son de plástico, el pequeño que hace de bebedero es de 13 mm de diámetro y el grande que será el hormiguero es de 16 mm de diámetro, también se le puede acoplar una pequeña caja de forrajeo.Rauval escribió:Buena idea. Los tubos son plásticos?
Hola Vizan, me parece una buena solución.
Te comento algo que se me ha pasado por la cabeza al ver las fotos que has colgado, a ver si a ti te da alguna idea:
¿Y si conectas el bebedero a través del tapón de plástico? Esto -creo- haría más fácil el cambiar/rellenar el bebedero.
A la vez que se me ha ocurrido he pensado que habría que solucionar el tema de la ventilación (se pueden hacer agujeros pequeños en el otro extremo del tubo) y que usando "la entrada" se pierde la posibilidad -al menos directa- de conectar el tubo a una caja de forrajeo o a un hormiguero... por lo que habría que dotar a la caja de forrajeo con bebedero...
Bueno, que parece no muy buena idea, pero quería comentártelo por si te/os encendía alguna bombilla .
saludos.
Te comento algo que se me ha pasado por la cabeza al ver las fotos que has colgado, a ver si a ti te da alguna idea:
¿Y si conectas el bebedero a través del tapón de plástico? Esto -creo- haría más fácil el cambiar/rellenar el bebedero.
A la vez que se me ha ocurrido he pensado que habría que solucionar el tema de la ventilación (se pueden hacer agujeros pequeños en el otro extremo del tubo) y que usando "la entrada" se pierde la posibilidad -al menos directa- de conectar el tubo a una caja de forrajeo o a un hormiguero... por lo que habría que dotar a la caja de forrajeo con bebedero...
Bueno, que parece no muy buena idea, pero quería comentártelo por si te/os encendía alguna bombilla .
saludos.
El tapón del tubo grande tiene agujeritos para la ventilación, no puedo conectar el bebedero ahí pues como tu has dicho me imposibilita ponerles una caja de forrajeo, tampoco me parece buena idea poner el bebedero en la caja de forrajeo pues pienso que sacarían las larvas a la humedad del bebedero.
De todas formas la primera reina que se le seque el agua lo probará a ver que tal funciona.
De todas formas la primera reina que se le seque el agua lo probará a ver que tal funciona.
Me parece muy buena idea!! Cómo ha ido la prueba?Vizan escribió:De todas formas la primera reina que se le seque el agua lo probará a ver que tal funciona.
Pues no lo he probado todavía, aunque ya hay un par de tubos que apenas tienen agua.
Esta reina ya lleva una semana probando el invento y parece que va bien.
Que buena pinta!
Si el tubo del agua estuviera vertical, y le quitases el tapón, ¿pasaría algo? porque si no se puede recargar el agua perfectamente no?
Si el tubo del agua estuviera vertical, y le quitases el tapón, ¿pasaría algo? porque si no se puede recargar el agua perfectamente no?
El agua no se sale por el efecto vacío, si le quitamos el tapón estando lleno si que se sale, lo mejor es reemplazar el tubo cuando se acabe.
Me parece una idea genial. Lo probaré.
Lo mas importante de la vida es el punto de vista sobre las cosas. "La Colmena" Camilo José Cela.