bastara con una pajita?? o.O

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
rulingester
Rey

Mensaje por rulingester »

pues estoy trabajando en un hormiguero de escayola combinado con lego que ademas es tipo isla y el problema es que la salida del hormiguero no esta muy...adecuada.
me preguntaba si una pajita(de refrescos,normal y corriente) serviria para facilitar la entrada.estamos hablando de lasius niger (con messor o componotus no se me ocurriria xd).tiene 5 milimetros de diametro en total....no se yo si sera suficiente.
espero opiniones ^^
saludos y gracias!
joachim
Larva

Mensaje por joachim »

creo que la reina podria pasar, a mi me parece bien. Pero una pajita no es transparente (creo) asi que si la reina decide quedarse alli, tendras un pequeno problema de observacion :?
rulingester
Rey

pufff...esque como la reina se quede ahi fijo que ya no pasa nadie mas xD con el culo que tienen las lasius...jeje
de todos modos es un trozo muy corto de pajita,lo suficiente como para facilitar la salida nada mas,unos 2 cm o 3,aunque con lo caprichosas que son las reinas hay que tenerlo en cuenta sip
muchas gracias joachim ^^
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

A mi, con mis primeras Pheidole, en un hormiguero de escayola se me ocurrió la "original idea" de hacer el agujero que conectaba todas las galerias y túneles laterales con la superficie en medio y no a un lado. Pues tuve que acabar tapando ese agujero y haciendo otro lateral ya que la reina se aposentó ahí, no habia quien la sacara y yo no veia nada de nada de su progreso. Ya ves, no deberia, era un agujero justito justito, pero la muy vergonzosa ahí se quedó durante semanas, hasta que lo tapé, claro... :shock:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
rulingester
Rey

o.O vale,creo que me habeis convencido.las pajitas pa los refrescos xD
intentare facilitar la entrada simplemente subiendo el nivel de arena,que total tampoco es q este tan mal xd
un saludo y gracias a los 2! ^^
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”