Ayudenme!!!!!
-
- Huevo
Ayudenme!!!!!
hola a todos nesesito ayuda porque me estoy iniciando en esto de las hormigas estoy por criar la especie pheidole y quiero crearme un hormiguero que me dure un tiempo y les tengo algunas preguntas :
?la especie pheidole es facil de cuidar?
?cuales son los hormigueros mas faciles de hacer?
?como cuidar la hormiga reina hasta que me haga mi hormiguero?
Es que no quiero que se me muera porque la atrape por mi casa
?la especie pheidole es facil de cuidar?
?cuales son los hormigueros mas faciles de hacer?
?como cuidar la hormiga reina hasta que me haga mi hormiguero?
Es que no quiero que se me muera porque la atrape por mi casa
- cadista_92
- Reina
Ayudenme!!!!!
Primero deberías presentarte al foro y luego leerte los faqs ay encontraras la respuesta a todas tus preguntas y si por casualidad no esta preguntas en el foro saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Ayudenme!!!!!
Buenas, léete las faqs, es la manera más fácil de encontrar las respuestas a las dudas que tienes. Allí encontrarás como empezar con una reina y como son sus cuidados, también los tipos de hormigueros que hay y los cuidados generales. También te puedes presentar en el apartado de presentaciones. Espero que te ayude.
edito;cadista te has adelantado, jajajajaja!
edito;cadista te has adelantado, jajajajaja!
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
-
- Huevo
Ayudenme!!!!!
perdonenme no sabia que me tenia que presentar
Ayudenme!!!!!
Solo un apunte; no, la pheidole no es una especie facil de cuidar PARA NADA. Si te inicias igual era mejor que empezases por alguna mas secilla..
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Ayudenme!!!!!
Sí que es fácil que no le falte la humedad e los insectos e tendrás una buena colonia.
saludos
pd.hablo por mi
saludos
pd.hablo por mi
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Ayudenme!!!!!
Yo no te recomendaria esa especie para empezar a criar hormigas ya que la cria es un pelin complicada catalogada entre facil-media y dificil la podriamos ubicar entre la dificultad media-dificil, yo empezaria por unas Messor barbarus o Lassius Niger estas especies son mucho mas resistentes y podemos decir que incluso puedes descuidar un pelin mas sus cuidados ( no abandonarlas evidentemente )
A mi por desgracia se me han muerto 2 minicolonias de Pheidolles mientras que aun me queda 1 que la tengo muy controlada.
Tipos de hormigueros para hacer echa un vistazo a qui: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=16 seguramente salgas de la duda sobre comoconstruir un hormiguero.
Si tu Hormiga reina es nueva solo tienes que dejarla en su tubo el mayor tiempo posible, cuando veas que nacen las primeras nurses entoces es cuando deves de aplicarle dentro del tubito con una jeringuilla unas gotas de jarabe proteinico con leche y pasta alimenticia o a falta de estos agua-miel o agua-azucarada pero muy, muy importante la proteina no se deve de olvidar jamas. para que la reina coma proteinas y pueda volver a poner huevos (super-importante)
Una ayudita mas, espero que todo esta te sirva.
Un saludo.
A mi por desgracia se me han muerto 2 minicolonias de Pheidolles mientras que aun me queda 1 que la tengo muy controlada.
Tipos de hormigueros para hacer echa un vistazo a qui: http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=16 seguramente salgas de la duda sobre comoconstruir un hormiguero.
Si tu Hormiga reina es nueva solo tienes que dejarla en su tubo el mayor tiempo posible, cuando veas que nacen las primeras nurses entoces es cuando deves de aplicarle dentro del tubito con una jeringuilla unas gotas de jarabe proteinico con leche y pasta alimenticia o a falta de estos agua-miel o agua-azucarada pero muy, muy importante la proteina no se deve de olvidar jamas. para que la reina coma proteinas y pueda volver a poner huevos (super-importante)
Una ayudita mas, espero que todo esta te sirva.
Un saludo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
-
- Huevo
Ayudenme!!!!!
Gracias a todos por sus respuestas especialmente a Salaito.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Ayudenme!!!!!
Para eso estamos, no me habia fijado que eras de Republica Dominicana por lo que las Barbarus y Niger no se yo como estra el tema por alli, pero detodas maneras seguro que cuando tengas tu primera reina con la ayuda de los compañeros del foro conseguiras sacarlas adelante.
Un saludo desde España y mucha suerte.
Un saludo desde España y mucha suerte.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.