Ayudarme con el metraquilato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Buenas a todos, como sabéis ya más de uno de los de aquí me manejo muy bien con la escayola pero ahora me ha dado por probar el meta. El caso es que estoy haciendo un par para provar y me he encontrado con que los cantos me quedan muy feos. Al ser los lados del corte se ven opacos y más feos que los pies de otro, jajajajaja. Me gustaría saber si hay algún truco para que quede mejor, he probado con la lija de agua y el resultado a sido pésimo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

1º lija de grano medio para quitar lo más gordo, y para el acabado, una lija de grano muy fino. Yo cuando trabajaba en el taller de metacrilato, la de grano medio creo recordar era del nº 314 y la de grano fino el nº 600. Puede que la numeración cambie dependiendo de la marca de la lija, pero es lija para madera. No obstante, eso es para que se quede menos feo, pero de esta manera, los cantos se quedan mateados. Si quieres un acabado brillante y transparente, tendrías que pulir los cantos.

Si ves que la zona de corte es demasiado basta y no puedes pasar bien la lija, pásale antes una lima. Para la lija te aconsejo una lijadora porque cuesta dejar bien los cantos.
Maipsilon
Reina

Mensaje por Maipsilon »

Luego cuando esté sólo mate quizás con un cabezal suave tipo los de la dremel se puede pulir no?

Yo es que nunca he usado meta :/
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

El acabado es liso pero no transparente, ya lo iguale con una radial y lija. Lo que más me interesaría es saber si con los discos de algodón y algún producto se puede llegar a dejar transparente.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
LordFinder
Rey
Contactar:

Mensaje por LordFinder »

No sé si con cera normal servirá. En el taller usábamos un bloque de pasta marrón para dejar los cantos transparentes, y para darle brillo y dejarlo cristalino, un bloque de una pasta blanca, pero ni idea de dónde se pueden comprar esas pastas. Ahora, de las multiherramientas como la dremel también venden botecitos de pasta para pulir, al igual que otros accesorios. Esa pasta para pulir y los algodones que dices es lo que deben dejar los cantos del metacrilato transparentes. Y cuando lo hagas, ni se te ocurra acercar a los cantos ningún producto abrasivo (alcohol) o se te resquebrajará. Si tienes que limpiarlo, agua jabonosa.
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Hay quien lo calienta con un soplete el borde...

A la hora de cortar, si es en recto, es más sencillo y queda mejor, pasar un cuter varias veces y luego doblar sujetando bien hasta la zona de corte.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Por herramientas y accesorios de todo tipo no tengo problemas. Tengo una decapadora para darle calor y pasta de pulir pero de mármol, si mañana puedo probaré con algún trozo los dos sistemas.
León Tolstói (1828-1910)
Xgeo
Rey

Mensaje por Xgeo »

mendelius escribió:Hay quien lo calienta con un soplete el borde...

A la hora de cortar, si es en recto, es más sencillo y queda mejor, pasar un cuter varias veces y luego doblar sujetando bien hasta la zona de corte.
Yo tambien lo eh leido por el foro... Se supone que fundes MUY POCO la parte mate, y vuelve a ser transparente.

Si lo pruebas Locoslot, ya diras algo :)

Salu2.
Pheidole pallidula - Sandwich tierra.
Messor barbarus - Metraquilato artesanal.
Lasius niger - (En proceso, en el tubo de ensayo)
Lasius niger - Metraquilato de Wonder69
Camponotus micans - metraquilato de Wonder69

(Mi primer diario: Las colonias de Xgeo>>>>>>>>Diario<<<<<<<<Grácias.)
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo he leído que si calientas el meta de color se vuelve transparente, no se si es verdad y no tengo de colores pero si encu ntro un trozo también lo probaré.
León Tolstói (1828-1910)
Rayorojo
Reina

Mensaje por Rayorojo »

Hola a todos, rescato este tema, por que en estos momentos estoy en pleno proceso de construcción de mini hormigueros de metacrilato, estoy buscando herramientas y accesorios para cortar, pulir, pegar, y buscando por Internet y el foro, he llegado a este.
En particular deciros que para que el canto no quede mate y si brillante, hay que pasarle la llama de un pequeño soplete, lo he comprobado personalmente y funciona, lo que hace es derretir la capa superficial y la vuelve a dejar transparente, obviamente se le da una pasadita.

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”