Ayuda !!!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
alvaro_duque
Huevo

Ayuda !!!

Mensaje por alvaro_duque »

buenas, estoy haciendo un hormiguero tipo ozo de escayola en un taper,los caminos y las galerias como las hago...
teneis algun post o me lo podeis esplicar.gracias
Metrero
Obrera

Ayuda !!!

Mensaje por Metrero »

Tienes que tallarlos con destornillador o dremmel o si no poniendo moldes para que cuando la escayola se seque poder quitarlos con facilidad...tienes mucha informacion en las Faqs...
Un Saludo
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Ayuda !!!

Mensaje por srenau »

ADEMÁS, LA ESCAYOLA SOLIDIFICA EN MINUTOS TODO Y QUEDAR HÚMEDA. ESE ES EL MOMENTO MÁS FÁCIL PARA HACER LOS TÚNELES Y GALERIAS CON UN SIMPLE DESTONILLADOR Y UN CUTTER. UNA VEZ SECA DEL TODO ES MÁS LABORIOSO.
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
alvaro_duque
Huevo

Ayuda !!!

creo que no me haveis entendido,haber si me explico mejor que si puedo hacer las galerias a mi antojo o tengo que hacerlas de un diseño,cuantas entradas se le pueden hacer al hormiguero.
gracias de antemano
Lonami
Reina
Contactar:

Ayuda !!!

Mensaje por Lonami »

puedes hacer las galerias como te salga del ra...badillo, pero debes tener encuenta que depende un poco del tamaño de la colonia y la especie... si es lenta y pocos no muy grande, si es rapida en la procreacion y son pocos, puedes hacerlo un poco mas grande porque lo llenaran, nose es como vallas viendo, leete las fichas de cria y prueba, "caminante no hay camino, se hace camino al andar" ;)
alvaro_duque
Huevo

Ayuda !!!

ok,gracias y otra cosilla tiene que estar unido todo o puedo hacer un par de entradas con caminos y galerias independientes ?¿
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Ayuda !!!

Mensaje por srenau »

alvaro_duque escribió:creo que no me haveis entendido,haber si me explico mejor que si puedo hacer las galerias a mi antojo o tengo que hacerlas de un diseño,cuantas entradas se le pueden hacer al hormiguero.
gracias de antemano
Ah, vale...

Yo creo que lo único importante que debes tener en cuenta es que el tamaño de los túneles sea adecuado al tamaño de la especie. Que pueda pasar la reina holgadamente a la vez que las obreras.

En cuanto a cuántas galerias dependerá de lo cuantiosa que sea la colonia. Si son pocas hormigas y haces un montón de estancias y túneles podría pasar que utilizaran muchas para dejar restos de comida, restos que no podrias sacar, restos que se pudririan, etc.

Y sobre las entradas, a ver, yo les hago un par siempre, pero los de metacrilato solo tienen una. No hagas más que eso, símplemente.

A ver si te sirve eso... :wink:
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”