Con una sola toma de humedad sera suficiente? ya saveis tipo macarron con algodon en la punta? ....
otra cosa como el yeso se corroe con facilidad con el agua y el paso del tiempo... por donde aparece la goma de la humedad he pintado por decirlo de alguna manera la zona con agua y cola una mezcla... con el fin de permeabilizar un poco la zona... nose si esto sera muy malo aunque no creo que un poco de cola en pequeñas dosis y disuelta con agua sea muy dañino...
y por último... xD como podria suvir una foto de mi hormiguero para que lo veais, me gustaria que le hecharais un vistazo mas que nada para que le encontreis todos los defectos posbles para poder subsanarlos... esque mi reina está a punto de yegar de aqui a un par de dias y quiero tenerlo todo preparado... !!! GRACIAS!!
otra cosa ... que pesao soy!!! xD Con el tema del cristal y que la luz pueda ser muy molesta para las hormigas... que opinais que haga??
forro digamos el cristal con papel trasparente rojo? solo la zona donde se hubique la reina? o simplemente nada?
yo tenia pensao eso comprar un papel desos y colocarlo encima del cristal en plan general que lo cubriese todo... pero nose si eso lo mismo es una tonteria y solo sirve para k yo tnga k esforzarme mas por verlas... :S que opinais??
GRACIAS!!
AYUDA!!
AYUDA!!
Caray, en una hora ya te impacientabas... lo de las hormigas es una afición para gente paciente, pequeño saltamontes
Para subir fotos hay una explicación en las FAQs, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Que la escayola y yeso con agua acaben estropeándose, puede ser, pero es algo muy lento y seguro que el hormiguero te sobrevive a la colonia, o la acabas mudando a otro.
El celofán rojo puede ser una buena idea, pero no es imprescindible. Si la luz es tenue y no sufre cambios bruscos, pueden estar sin tapar perfectamente. El problema suele ser de noche cuando enciendes la luz de la habitación. Si no está tapado el hormiguero, al menos la cámara principal donde la reina se refugia, se asustarán cada vez que pase eso, aumentándo el estrés, cosa que no es buena. También tienes la ventaja de que tapando la zona que quieras es más probable que la reina se refugie en esa zona en concreto.
Para subir fotos hay una explicación en las FAQs, aquí http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=59&t=7508
Que la escayola y yeso con agua acaben estropeándose, puede ser, pero es algo muy lento y seguro que el hormiguero te sobrevive a la colonia, o la acabas mudando a otro.
El celofán rojo puede ser una buena idea, pero no es imprescindible. Si la luz es tenue y no sufre cambios bruscos, pueden estar sin tapar perfectamente. El problema suele ser de noche cuando enciendes la luz de la habitación. Si no está tapado el hormiguero, al menos la cámara principal donde la reina se refugia, se asustarán cada vez que pase eso, aumentándo el estrés, cosa que no es buena. También tienes la ventaja de que tapando la zona que quieras es más probable que la reina se refugie en esa zona en concreto.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi