ayuda soy nuevoo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
juan_chaca
Larva

ayuda soy nuevoo

Mensaje por juan_chaca »

hola soy nuevo en el foro y tengo ganas de hacer un hormigario tipo sanwich vertical. 1ro la verdad q nose bien las dimensiones, es para hormigas selinopsis creo q se llaman asi son bastante pequeñas (soy de argentina aca son las coloradas)
calculo q con un hormigario de 25x10x4 andaria bien?
otro tema ya se q la tierra no es la mejor sustancia para hacer un hormigario (no tiene buena visivilidad) pero q otra sustacia es facil de conseguir y buena?? pense en la arena pero nose q tan buena es.
por fabor me podrian dar algun consejo
bueno muchas gracias por adelantado
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

q es la escayola?? jeje medio perdido
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

La escayola y el yeso son materiales de construcción. Puedes comprar sacos de 25 kilos en un mayorista, o una cantidad menor en una ferretería.
Los falsos techos, por ejemplo, suelen ser de escayola. Lo blanco que recubre las paredes es de yeso.
Algún americano del foro creo que se refería al yeso como plaste, o algo así.
xauxa
Der Nomos der Erde

Mensaje por xauxa »

Hola juan_chaca y bienvenido, puede que te interese también poner un post de presentación en General > Presentaciones donde todavía van a saber más de tí más miembros del foro :wink:
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"

Mensaje por mikeiel »

Hola solo decirte que si es tu primer hormiguero alomejor seria bueno empezar con uno horizontal de yeso o escayola que es mucho mas facil de hacer y más cómodo ya que solo necesitas un recipiente de plastico o cristal donde hacerlo. Si aun no lo has mirado, pasate por la seccion de construccion de hormigueros donde puedes ver un par de modelos para que te hagas una idea: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1864
Además ten en cuenta que si empiezas con una reina sola primero debes preparar un hormiguero para reinas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

La escayola no es más que un yeso más fino y puro de lo habitual. El yeso imagino que sí que sabes lo que es, no? Es que con eso de las diferencias idiomáticas a veces lo que parece evidente no lo es tanto...
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

muchas gracias por todo pero otra pregunta. q tal es la arcilla para hacer un hormigario? porque no vi muchos articulos con ese matereal pero parece muy bueno. saludos deje un mensaje en presentacion
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

La arcilla se suele usar para hacer los moldes de las galerías y cámaras que luego se recubren con yeso o escayola, luego le das la vuelta al bloque de yeso, quitas los pedazos de arcilla y te quedan las galerías hechas. pero un hormiguero todo de arcilla que es lo que tu preguntas pues creo que nadie lo ha hecho nunca o por lo menos nunca he visto fotos de ninguno. Piensa que si una vez hecho el hormiguero no lo horneas, la arcilla se agrieta con el tiempo y además enseguida se seca despues de darle humedad. Y si lo horneas, la arcilla se endurece y aunque no se agrieta, repele el agua por completo.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

aca el yeso que le llaman se llama plaster of paris que es lo que se usa para tapar oyos en pardes alisar y esas cosas de construcion .
amenos que sea una arena un poco gruesa tendras muchos derrumbes dentro de tu hormiguero en fin lo mejor para empesar es un taper con yeso y despues ya vas afinando y planeando mejor las otras tecnicas
un saludo
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

bueno gracias por la info, la verdad q me dieron ganas de hacer un hormigario totalmente diferente. mañana voy a comprar un tapper, escayola un vidrio y voy a ver si puedo hacer algo parecido a el hormigario de civerant q aparece en la guia de contrucciones de hormigueros papper/escayola. la verdad q es todo un reto para mi pero me incentibaron. antes lo maximo q se me ocurriria hacer es un terrario o un sanwich con tierra. pero bueno vamos a ver q sale. todavia me falta la reina. me gustaria encontra una de solenopsis por su tamaño pero eso es otro tema.
lo q no entedi mucho (despues de leer comentario de civerant es para q hacer un aujero en el tapper y como hacer para humedecer l hormiguero.
bueno sigo escribiendo otro dia mcuhas gracias les mantego al tanto de como voy con la obra
Juan
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

una pregunta q nada q ver. como hacen para sacar foto a las hormigas y q salgan tan bien, yo tengo una camara digital pero si la acerco mucho o le pongo aumento se ve todo borroso, no se pude ver nada.
Juan
MadGator
Carlos

Mensaje por MadGator »

esta pregunta mejor la haces en el subforo de macrofotografia :wink:
pon la marca y el modelo haber lo que se puede hacer con ella.

por favor escribe bien q no cuesta dinero :wink:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Pues como dice Cyberant en la explicación: " tuve que hacer un agujero a la base del tupperware porque sinó no había forma de volver a introducir la escayola. El agujero permite la salida del aire y que todo encaje". Hizo el agujero para poder meter de nuevo la escayola dentro del tupper, pero si prefieres trabajar con la escayola dentro del bote, sin sacarla, no es necesario que hagas este agujero.
Para humedecer la escayola, sencillamente echale agua directamente encima de ésta.
No hables, escucha.
juan_chaca
Larva

Mensaje por juan_chaca »

ah gracias. al final compre un tapper rectangular y yeso, la tienda que a la q fui no tenia escayola. Me falta el vidrio Y LA REINAAAA!! pero bueno
asi que todavia no voy a empezar
Juan
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

para empezar con una reina te recomendaria un tubo de ensayo o un bote de carrete de fotos, mas adelante te vendria bien ese hormiguero, pero para empezar no te lo aconsejo para nada.
no podras darle a la reina sus cuidados aparte que sera realmente enorme para lo que necesita, al principio necesita tranquilidad y no mucho espacio.
con repecto a una reina, tendrias que ponerte en contacto con gente de tu zona pues no se puede enviar a otros continente hormigas, porque va en contra de las normas del foro y de la logica.

tambien te recomendaria que le echases un vistazo a las faq's

espero haberte servido de ayuda
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”