Ayuda sobre construcción de primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
milosfmac
Huevo

Mensaje por milosfmac »

Soy nuevo en esto de las hormigas y no tengo idea de las características que tiene que tener
el hormiguero y no me refiero al tipo de material, ya que leyendo veo que hay una gran cantidad
de materiales para hacerlos.
Mi pregunta va sobre el diseño de las cámaras y los corredores, puedo hacerlas como quiera?
entre menos complicado mejor? o puedo diseñarlo como quiera?
Mi idea para el primer hormiguerro es usar un deposito de Cd´s, ya que como soy neofito en esto,
no me quiero embarcar en algo que despúes no pueda controlar.
a ver si me ayudan con mis inquietudes. :D beer
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Cualquier forma vale para las galerías mientras que sea suficientemente grandes como para que la reina deambule por todo el hormiguero. Ten en cuenta la especie que quieres criar para tener un poco de idea de la profundidad mínima. Las galerías tampoco deberían ser demasiado grandes en comparación con las hormigas. En cuanto al material, mientras tengas en cuenta la cantidad de humedad que necesitan, cualquiera es bueno. Ánimo y no te desesperes si no te sale a la primera, con la práctica verás que es fácil.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Si, estoy de acuerdo, yo solo añadiria que seas proporcional al tamaño de la colonia, no pasa nada realmente si son 12-20 obreras pero suelen amontonar porqueria y si usas un hormiguero de yeso y le das alimento solido seguro salen hongos por exceso de comida etc, si eres novato no te recomiendo yeso, porque yo soy novato y odio el yeso porque es dificil pillar el punto de humedad, si usas otro tipo de hormiguero ten en cuenta el esquema de las galerias en plan de que llege humedad a todas.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”