ayuda porfavor
ayuda porfavor
bueno...
tengo k hacer mi primer hormiguero pàra la clase de biologia y la profesora me dijo k hiciera uno de sandwich pork tengo k estudiar como hacen las camaras las hormigas. el asunto es este...
soy tan pava que la explicacion k vi aki sobre la humedad no lo entendi bien y la caja de cerrajeo tampoco asi k se lo juro agradeceria de corazon si alguien me puede ayudar con estos dos punto y explicar paso a paso como se realiza...
desde ya muchas gracias y quiero felicitar pork el foro es mas k buenisimo..
tengo k hacer mi primer hormiguero pàra la clase de biologia y la profesora me dijo k hiciera uno de sandwich pork tengo k estudiar como hacen las camaras las hormigas. el asunto es este...
soy tan pava que la explicacion k vi aki sobre la humedad no lo entendi bien y la caja de cerrajeo tampoco asi k se lo juro agradeceria de corazon si alguien me puede ayudar con estos dos punto y explicar paso a paso como se realiza...
desde ya muchas gracias y quiero felicitar pork el foro es mas k buenisimo..
- Biohormiga
- Acromyrmex
Tendrias que colocar a arena o tierra humeda, la tierra es mas recomendable, y colocar alli la colonia. El hormiguero endria que ser lo suficiente angosto como para poder todos los tuneles que hagan, pero no anto como para aplastarlas.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
hola
El tema de la humedad es vital para las hormigas, simplemente ellas necesitan de un ambiente humedo para poder vivir, por lo tanto la tierra que pones en el hormiguero tienes que mojarla moderadamente de ves en cuando, por estoy hay sistemas de humedad variados depende de que zona del hormiguero quieras humedecer.
La zona de forrajeo, es el equivalente al ambiente natural, imagina que el hormiguero esta bajo tierra y la zona de forrajeo es la superficie. osea simulas un ambiente fuera del nido, donde las hormigas encontraran alimentos desecharan basura etc.
La zona de forrajeo, es el equivalente al ambiente natural, imagina que el hormiguero esta bajo tierra y la zona de forrajeo es la superficie. osea simulas un ambiente fuera del nido, donde las hormigas encontraran alimentos desecharan basura etc.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
- alucar_pedro
- Obrera
no es acosejable que sea un afuente puesto que nunca pararia de hechar agua y se encharcaria y moririan ,podrias tener al lado una botella con la mecha dentro y rellenarla periodicamente assi tendria la humedad justa y necesaria
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
Aqui te enseño una foto de el mio (no es que este muy trabjado pero.....):
Y te explico que lo del celofan es para que se crean en semioscuridad (no ven l luz roja) la caja de forrajeo la conecto con un tubo de esos para pecera, la caja es una especie de tuper pequeño, el hormiguero esta echo con tierra muy muy fina mezclada con arena, tiene dos placas de plastico separadas entra si 1 cm y con un boli bic (el plastico no la tinta) introduco la humedad al hormiguero. (en mi diario hay mas fotos si te interesa http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=89285)
Espero haberlo aclarado
Y te explico que lo del celofan es para que se crean en semioscuridad (no ven l luz roja) la caja de forrajeo la conecto con un tubo de esos para pecera, la caja es una especie de tuper pequeño, el hormiguero esta echo con tierra muy muy fina mezclada con arena, tiene dos placas de plastico separadas entra si 1 cm y con un boli bic (el plastico no la tinta) introduco la humedad al hormiguero. (en mi diario hay mas fotos si te interesa http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?p=89285)
Espero haberlo aclarado