[ AYUDA ] porfavor contestar :D----->
[ AYUDA ] porfavor contestar :D----->
oiganmire las hormigas cuando estan haciendo los tuneles se keda tierra pegada en los cristales y pierde mucha visibilidad al mirar, vamos k no se ve na xD ni los tuneles ni nada porfavor alguna solucion para kitarlo o k ago?
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
yo tb tuve unos de esos, yo le deje una separacion entre cristales de 1,5 cms y como bien dices no tenia mucha visibilidad o casi ninguna.
la unica manera de ver a la reina es acercando algun foco o algo y asi poder verla al corre q te pillo pq logicamente huye de la luz con rapidez, no observando loq realmente nos interesa.
yo te aconsejaria dos cosas:
1º q mantengas esa colonia q seguro cuando avance y sean muchas mas obreras conseguiras verlas algo mejor
todo esto contando q tengas alguna otra para poder meterla en un hormiguero de escayola q ahi no tendras tantos problemas de visibilidad, auqne deberas mantenerlo limpio.
2º y en caso de q sigas con ese hormiguero sandwich, lo tapes con algun trapo para q esten a oscuras y aprovechen totalmente el hueco entrecristales, pq sino o tapas, la luz les molesta y nunca haran las camaras exteriores.
para q no se asuten mucho puedes ponerle papel celofan rojo q eso funciona
espero haberte servido de ayuda.
un saludo
la unica manera de ver a la reina es acercando algun foco o algo y asi poder verla al corre q te pillo pq logicamente huye de la luz con rapidez, no observando loq realmente nos interesa.
yo te aconsejaria dos cosas:
1º q mantengas esa colonia q seguro cuando avance y sean muchas mas obreras conseguiras verlas algo mejor
todo esto contando q tengas alguna otra para poder meterla en un hormiguero de escayola q ahi no tendras tantos problemas de visibilidad, auqne deberas mantenerlo limpio.
2º y en caso de q sigas con ese hormiguero sandwich, lo tapes con algun trapo para q esten a oscuras y aprovechen totalmente el hueco entrecristales, pq sino o tapas, la luz les molesta y nunca haran las camaras exteriores.
para q no se asuten mucho puedes ponerle papel celofan rojo q eso funciona
espero haberte servido de ayuda.
un saludo
Escayola y demás...
Hola a todos, soy totalmente nuevo en este mundo.Visto que toda la gente por aquí recomienda empezar con el bote y la escayola,pues ya me he echo del el bote para la reina y ando en busca y captura de una ella.Mi duda es sobre la escayola, q no se si tengo q comprarla en polvos o de algún otro modo,es decir, como la consigo?y q hago después con ella?
También quisiera saber si esta es buena fecha para buscarlas.
Y por último si encontrase más de una reina y las tuviera separadas en botes distintos cuando tenga mi terranio las podría unir todas?
También quisiera saber si esta es buena fecha para buscarlas.
Y por último si encontrase más de una reina y las tuviera separadas en botes distintos cuando tenga mi terranio las podría unir todas?
Yo tengo un bote de cristal dentro de uno de plástico, y una separación con tierra de 1 cm aprox., que es demasiado para el tipo de hormiga que tengo, que son pequeñitas.
Tengo en algun trocito pequeño el problema del polvo de la tierra, pero no es tierra en sí, sino polvillo.
Lo que hago es tapar el bote por fuera e iluminar por abajo el bote interior, con lo que las paredes del interior están iluminadas y el exterior apenas tiene luz, y por eso me hacen los túneles por afuera.
Y eso no me soluciona el problema del polvillo, pero por lo menos no me hacen las galerías por dentro. Además en el bote de dentro tengo agua, que no sé hasta que punto dará humedad al tema, y que se esparce por todo el bote con el calor de luz puesta abajo.
---
Por cierto, metí obreras en el bote para ver qué tal se me da cuidarlas, es decir, no metí a una reina. Sé que me durarán poco. Dando un paseo me he encontrado hormigas del mismo tipo portando huevos, y al meterlas en mi hormiguero me han guardado los huevos en alguna galería.
¿Existen posibilidades de que salga bien el experimento y nazcan hormiguitas?
¿Las portadoras de huevos son las llamadas "nurses"?
Gracias.
Tengo en algun trocito pequeño el problema del polvo de la tierra, pero no es tierra en sí, sino polvillo.
Lo que hago es tapar el bote por fuera e iluminar por abajo el bote interior, con lo que las paredes del interior están iluminadas y el exterior apenas tiene luz, y por eso me hacen los túneles por afuera.
Y eso no me soluciona el problema del polvillo, pero por lo menos no me hacen las galerías por dentro. Además en el bote de dentro tengo agua, que no sé hasta que punto dará humedad al tema, y que se esparce por todo el bote con el calor de luz puesta abajo.
---
Por cierto, metí obreras en el bote para ver qué tal se me da cuidarlas, es decir, no metí a una reina. Sé que me durarán poco. Dando un paseo me he encontrado hormigas del mismo tipo portando huevos, y al meterlas en mi hormiguero me han guardado los huevos en alguna galería.
¿Existen posibilidades de que salga bien el experimento y nazcan hormiguitas?
¿Las portadoras de huevos son las llamadas "nurses"?
Gracias.