ayuda para controlar la humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Mikka
Reina

ayuda para controlar la humedad

Mensaje por Mikka »

Hola. He decidido que ya voy a trasladar a las reinas messor a algo mas grandecito, puesto que estan empezando a crecer muchas hormigas y es un descontrol...
Habia pensado en hacerlo con una cajita pequeña de ferrero rocher y masa de moldear(la masa esa blanca como la escayola)y construir ahi tunelitos y tal.
Lo malo es que no se como controlar el tema de la humedad, he estado mirando en los hormigueros de botes petri y parecido, pero no me aclaro bien. Alguna sugerencia :?:
GrAcIaS
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

lo mas facil es regar regularmente el yeso. la humedad no se va a ir demasiado deprisa al ser un sistema cerrado. :wink:
... haciendo un descanso...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

ok, muchas gracias :) entonces echare gotitas por ahi cada 2 o 3 dias.. espero no ahogarlas o algo xD
wilcas
Reina
Contactar:

Saludos

Mensaje por wilcas »

Saludos, Yo uso de esos nidos y es verdad que con un sistema cerrado retienen mucho la humedad, pero a mi, con las Odontomachus que tengo no me resulto muy bien, las reinas que tengo con un sistema cerrado son las que menos han progresado, por otro lado el sistema abierto por asi decirlo me es mas efectivo, claro que requiere mas atencion, yo lo humedesco a diario, depende del color de la escayola/yeso, si esta muy blanco es por que esta muy seco, y cuando esta muy humedo tiene un color mas oscuro.
...mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

como es eso de los sistemas abiertos? no lo entiendo.
tambien he pensado otro problemilla...y es el fuerte olor que desprende la masa de moldear con que he hecho el hormiguero, sera perjudicial para las hormigas? :(
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

sistema abierto: "al aire" sin tapa

sistema cerrado: con tapa, sin agujeros o con muy pocos.

:wink:
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”