Ayuda para construir un hormiguero
-
- Huevo
Ayuda para construir un hormiguero
Hola, me gustaria construir un hormiguero en vertical, tipo cuadro. No entiendo de hormigueros. He visto muchos que ya se le hacen las galerias. Mi intencion es llenarlo todo de arena o lo que sea y ellas mismas haganlos tueneles y galerias. No entiendo de hormigueros asi que me gustaria que me aconsejeran como deberia hacerlo. Donde debo poner para comer, para echar el agua para humedecerlo, etc...
Mi idea es hacerlo en forma de L. Seria vertical como un cuadro y ahi meter las hormigas por arriba y que vayan haciendo los tuneles y luego poner una especia de caja abajo conectada por un tubo donde les hechara la comida que se pudiera quitar para limpiarla facilmente, y en esa caja poder hacer como un "escenario" chulo con adornos y tal, como se suele hacer en una pecera. No se si se puede hacer o no. Os agradeceria que me pudierais ayudar. Gracias!
Mi idea es hacerlo en forma de L. Seria vertical como un cuadro y ahi meter las hormigas por arriba y que vayan haciendo los tuneles y luego poner una especia de caja abajo conectada por un tubo donde les hechara la comida que se pudiera quitar para limpiarla facilmente, y en esa caja poder hacer como un "escenario" chulo con adornos y tal, como se suele hacer en una pecera. No se si se puede hacer o no. Os agradeceria que me pudierais ayudar. Gracias!
Está bastante bien explicado en las FACs (se escribe asi??ggg)
De todas formas el problema de hacerlo de arena y que ellas hagan sus galerias es que lo haran de tal forma que taparán el vidrio con lo que tu no verás nada.
Un saludo
De todas formas el problema de hacerlo de arena y que ellas hagan sus galerias es que lo haran de tal forma que taparán el vidrio con lo que tu no verás nada.
Un saludo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
Tu idea es buena, y ya se ha echo alguna vez, el unico problema que tiene es que las hormigas al final acaban sacando toda la arena. Otro de los problemas frecuentes en este tipo de hormigueros es los derrumbes de las galerias. Deben estar muy quietos porque con algun golpe podria derrumbarse y esto si que seria una lastima.
Para mas informacion ves al apartado de construccionde hormigueros y busca sandwich de arena. Alli tendras mas informacion y algunos ejemplos.
suerte
Para mas informacion ves al apartado de construccionde hormigueros y busca sandwich de arena. Alli tendras mas informacion y algunos ejemplos.
suerte
-
- Huevo
-
- Huevo
Hola, tengo algunas dudas mas. Para hacer las, escuadras, listones,etc.. para unir los cristales que recomendais? que sean de madera, de cristal unidos con silicona o de algun otro material?
La idea es hacerlo un hormiguero tipo sandwich en vertical, pero quiero ponerle una zona tipo "parque" para las basuras, darles de comer, agua... creo que es lo que se llama "Caja de forrajeo", esta caja es mejor ponerla abajo del todo o seria mejor ponerla arriba en horizantal y ponerle una especie de pilares para sujetar, quedaria como una L mayuscula girada 180º?
¿Para poner un sistema humificador en un hormiguero vertical como tiene que ser? ¿Hacer un agujerito en la mitad para injectar agua o hacer abajo en la base un deposito de agua o algo asi?
Gracias!
La idea es hacerlo un hormiguero tipo sandwich en vertical, pero quiero ponerle una zona tipo "parque" para las basuras, darles de comer, agua... creo que es lo que se llama "Caja de forrajeo", esta caja es mejor ponerla abajo del todo o seria mejor ponerla arriba en horizantal y ponerle una especie de pilares para sujetar, quedaria como una L mayuscula girada 180º?
¿Para poner un sistema humificador en un hormiguero vertical como tiene que ser? ¿Hacer un agujerito en la mitad para injectar agua o hacer abajo en la base un deposito de agua o algo asi?
Gracias!
- alucar_pedro
- Obrera
yo tengo un hormiguero tipo sandwich ya con una messor barbarus y para umedecerlo le he hecho un agujero por la mitad y le he metido una cuerdecita de esas que tienen las fregonas. Y el sistema me funciona muy bien. solo con ponerle un tarro con agua con el cordel dentro y en menos de un dia se lo chupa toso y se humecece, para mi punto de vista es muy bueno
si le veis algo malo no dudeis en decirmelo por si puedo rectificarlo.
si le veis algo malo no dudeis en decirmelo por si puedo rectificarlo.
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
- coldvyvora
- El Instructor
para alucar_pedro
si en el tarro con agua metes unos gramos de nipagim. la tierra nunca te cogera hongos.
me encuentro en mi habitacion
si en el tarro con agua metes unos gramos de nipagim. la tierra nunca te cogera hongos.
me encuentro en mi habitacion
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles