HOLA A TODOS. SOY DE PERU.
QUIERO COMENZAR A CONSTRUIR MI HORMIGUERO PERO AUN NO ENCUENTRO COMO.
HE VISTO DENTRO DE LA GALERIA DE FOTOS DE ESTA PAGINA UNA VARIEDAD DE MODELOS. EL QUE MAS ME AGRADO FUE EL PROYECTO X.
QUE ES UNA PECERA (ZONA DE FORRAJE) Y UNO DE LO LADOS ES MAS PROFUNDO DONDE ESTA EL NIDO.
MI PRIMERA PREGUNTA ES: QUE LES PARECE UN HORMIGUERO DE DOS PLACAS DE VIDRIO DELGADO SEPARADOS UNO DEL OTRO A 1CM.
DE 30 CMS DE ALTO X 40 DE ANCHO. OBVIAMENTE CON SU SALIDA POR MEDIO DE UN TUBO HACIA LA ZONA DEL FORRAJE.
LO QUE NO ENTIENDO BIEN ES CON CUANTAS HORMIGAS, ADEMAS DE LA REINA, DEBO EMPEZAR CON MI HORMIGUERO?
PIENSO ESTERILIZAR LA TIERRA PARA USARLA. LES DEBO HACER LOS CONDUCTOS O ELLOS MISMOS LOS HACEN?
APROPOSITO, YA VIERON ESTA PAGINA? http://www.iwantoneofthose.com/ANTQUA_life.htm
POR OTRO LADO, AQUI EN PERU NO HE OIDO DE NADIE QUE CRIE HORMIGAS ALGO Q ME PARECE INCREIBLE CONSIDERANDO QUE TENEMOS TANTAS VARIEDADES Y TANTAS ZONAS CLIMATICAS.
POR LO MISMO Q VOY A NECESITAR MUCHA AYUDA, AL MENOS AL INICIO HASTA PODERLES DEVOLVERLES EL FAVOR CONTANDOLES MIS EXPERIENCIAS.
GRACIAS
JOSEALFREDO
AYUDA PARA CONSTRUIR HORMIGUERO
Bienvenido al foro. Tienes la información básica en este enlace http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
la mayoría de las respuestas a las dudas iniciales las encontrarás en el foro. Date un paseo a fondo por él que hay mucho más de lo que parece
la mayoría de las respuestas a las dudas iniciales las encontrarás en el foro. Date un paseo a fondo por él que hay mucho más de lo que parece
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Bienvenido¡¡¡ si señor eres el primer miembro del Peru¡¡¡ pero no te preocupes que hay muchas argentinos, mexicanos chilenos, venezolanos, colombianos, hondureños y demás^^
lee este mensaje sobre los inconvenientes de la arena.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1702
Yo te recomendaria primero buscar una reina y hacer un hormiguero para la reina, esperar tener mis primeras obreras y hacer entonces un hormiguero adaptado a la especie y a su tamaño.
es el modelo tipico de sandwich con arena que describe agd en su web, a mi la verdad no me gusta por que cuando se te ensucia la arena como la limpias?¿ y empiezan a nacer los acaros y los hongos... y luego la humedad cuesta mucho de mantener en la arena se seca rapidisimo y estamos en verano todo el dia echando agua.MI PRIMERA PREGUNTA ES: QUE LES PARECE UN HORMIGUERO DE DOS PLACAS DE VIDRIO DELGADO SEPARADOS UNO DEL OTRO A 1CM.
DE 30 CMS DE ALTO X 40 DE ANCHO. OBVIAMENTE CON SU SALIDA POR MEDIO DE UN TUBO HACIA LA ZONA DEL FORRAJE.
lee este mensaje sobre los inconvenientes de la arena.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=1702
nosotros intentamos formar colonias desde reinas nuevas recien apareadas, osea intentamos no excavar colonias ya establecidas, osea necesitas una reina, pero antes tienes que saber en que fechan salen por tu zona.LO QUE NO ENTIENDO BIEN ES CON CUANTAS HORMIGAS, ADEMAS DE LA REINA, DEBO EMPEZAR CON MI HORMIGUERO?
ellos mismos lo hacen, aunque tambien los puedes hacer tu.PIENSO ESTERILIZAR LA TIERRA PARA USARLA. LES DEBO HACER LOS CONDUCTOS O ELLOS MISMOS LOS HACEN?
si conozco esos hormigueros, pero dicen que el gel no dura mucho se descompone facilmente.APROPOSITO, YA VIERON ESTA PAGINA? http://www.iwantoneofthose.com/ANTQUA_life.htm
Yo te recomendaria primero buscar una reina y hacer un hormiguero para la reina, esperar tener mis primeras obreras y hacer entonces un hormiguero adaptado a la especie y a su tamaño.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
gracias
muchas gracias por sus respuestas. Tienes razón entonces ahora tendría q ver cuándo salen las reinas por aquí.
En la casa de mi abuela cada cierto tiempo salen unos hormigones (asi les decimos) son como hormigas pero aun mas grandes y aladas.
Pican y pican bien duro. Se esconden en los huecos picados de los marcos de maderas. Esas podrían ser reinas o solo son termitas?
en todo caso, tengo una casa cerca a la costa donde cada vez q regreso en el invierno las hormigas han hecho sus nidos debajo de cuanto objeto encuentran. Muchas veces al destaparlos encuentro el nido completo, con larvas y todo. Seria posible sacar la reina de ahi?
En la casa de mi abuela cada cierto tiempo salen unos hormigones (asi les decimos) son como hormigas pero aun mas grandes y aladas.
Pican y pican bien duro. Se esconden en los huecos picados de los marcos de maderas. Esas podrían ser reinas o solo son termitas?
en todo caso, tengo una casa cerca a la costa donde cada vez q regreso en el invierno las hormigas han hecho sus nidos debajo de cuanto objeto encuentran. Muchas veces al destaparlos encuentro el nido completo, con larvas y todo. Seria posible sacar la reina de ahi?
pues no se si seran reinas, podrian ser ayudaria mucho una foto de las obreras, de todas formas en la faq tienes las diferencias entre termitas y hormigas:En la casa de mi abuela cada cierto tiempo salen unos hormigones (asi les decimos) son como hormigas pero aun mas grandes y aladas.
3.3 ¿Cuál es la diferencia entre hormigas y termitas?
HORMIGAS:
" Tienen cuerpos en los que, según la especie, pueden haber distintos colores desde el negro al naranja o amarillento, o varias combinaciones, incluso con iridescencia. El exoesqueleto es opaco, por lo que los órganos internos no se pueden ver (excepto cuando están muy hinchadas, como las hormigas de la miel).
" Las alas delanteras y traseras difieren en tamaño y en el patrón de las venas.
" Los dos o tres primeros segmentos del abdomen están constreñidos de forma variada y modificados en forma de una cintura.
" De las huevos emergen larvas (forma de gusano) que atravesaran un estado de de pupa en el que no comerán hasta que lleguen a su estado adulto.
" Las larvas normalmente comen una dieta alta en proteínas , los adultos normalmente tiene una dieta alta en azúcares.
" Se extienden hasta gran distancia del ecuador, alrededor de 60º norte y sur de latitud.
" Muchas de ellas se ha adaptado a climas secos y forrajean por el suelo incluso en los desiertos mas secos.
" El ovopositor ha sido modificado y las obreras lo usan ahora para rociar sustancias químicas usadas para su comunicación o defensa, o como aguijón.
" En una colonia de hormigas todas son hembras, excepto por un producción estacional de machos haploides (que solo tienen un juego de cromosomas, en lugar de dos) con una apariencia bien distinta y con muy poca labor en la colonia.
Nota: En muchas de las anotaciones anteriores, las hormigas son muy parecidas a las avispas con las que están emparentadas.
TERMITAS:
" Las obreras normalmente tienen cuerpos de color amarillento. El exoesqueleto de un adulto es suave y traslúcido, con órganos internos y el abdomen parcialmente visible desde el exterior. La cabeza es mas dura y oscura. Solo unos pocos días de forrajeo son necesarios para que la termita tropical ennegrezca su cuerpo.
" Las alas delanteras y traseras son similares.
" Los primeros segmentos del abdomen son tan amplios como los últimos.
" Las pequeñas termitas recién nacidas con forma adulta nacen de huevos no de pupas.
" Comen celulosa que es digerida en su tracto intestinal por microorganismos simbióticos.
" Se encuentran normalmente a 30º de latitud con respecto al ecuador, a mayor latitud son menos abundantes.
" Requieren una humedad alta, aquellas que viven en climas secos sólo pueden salir al exterior por la noche o durante periodos ocasionales de clima templado y húmedo.
" El ovopositor tiene un tamaño mas reducido y no es funcional.
" Las colonias de las termitas están formadas por el mismo numero (aprox.) de machos y hembras diploides, con funciones similares.
Nota: En todas las anotaciones anteriores, las termitas son muy parecidas a sus parientes la cucarachas. También son similares en cuanto a su anatomía y morfologia.
Bueno si no tienes otra opción, el problema es que la reina puede estar a varios metrosen todo caso, tengo una casa cerca a la costa donde cada vez q regreso en el invierno las hormigas han hecho sus nidos debajo de cuanto objeto encuentran. Muchas veces al destaparlos encuentro el nido completo, con larvas y todo. Seria posible sacar la reina de ahi?
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM