Buenas, aquí experimentando un nuevo hormiguero
Lo hice con una caja de plástico con divisiones y agujeros (gavetero para clavos) . Para la humedad le puse esponjas de florista (las que vienen en flores artificiales). Creen que puede funcionar como sistema de humedad? Cada cuánto creen que habrá que ponerle agua a las esponjas?
Escucho recomendaciones
Ayuda o sugerencias sobre hormiguero y humedad
- jmlamarabunta
- Rey
Hola.
Tengo comprada una caja muy parecida para cuando pueda reinstalar alguna colonia y también he pensado hacer algo como tú, que creo que funcionará bien y en cuanto al tiempo de duración de la humedad y de cara al invierno, quizás te dure una semana o algo más.
Saludos.
Tengo comprada una caja muy parecida para cuando pueda reinstalar alguna colonia y también he pensado hacer algo como tú, que creo que funcionará bien y en cuanto al tiempo de duración de la humedad y de cara al invierno, quizás te dure una semana o algo más.
Saludos.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Intenta reducir el tamaño de las fotos con alguna aplicación, se ven inmensas...
De 800 x 800 px es mas que suficiente.
Yo tambien hice uno con esas cajas para Acromyrmex o Camponotus mus, no servira para hormigas pequeñas como Pheidole o Tetramorium o Solenopsis.
Es apto para una minicolonia pero no para reinas.
El problema que puedes tener es que la tapa original no cierra bien y tendras fugas. Ademas es algo opaca y no veras las hormigas.
En el segundo intento le puse una tapa de acrilico:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 63#p228363
Tendras que ponerle una tapa de acrilico y verificar que cierre a la perfección en todos los bordes. No la peges.
Donde va la esponja hay que hacer un hoyo de no mas de 2 mm para humedecer la esponja con una jeringa. Se humedece cuando veas que comienza a secarse, alrrededor de tres dias en verano.
Como veras tiene una entrada para conectar el tubo con la minicolonia.
De 800 x 800 px es mas que suficiente.
Yo tambien hice uno con esas cajas para Acromyrmex o Camponotus mus, no servira para hormigas pequeñas como Pheidole o Tetramorium o Solenopsis.
Es apto para una minicolonia pero no para reinas.
El problema que puedes tener es que la tapa original no cierra bien y tendras fugas. Ademas es algo opaca y no veras las hormigas.
En el segundo intento le puse una tapa de acrilico:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 63#p228363
Tendras que ponerle una tapa de acrilico y verificar que cierre a la perfección en todos los bordes. No la peges.
Donde va la esponja hay que hacer un hoyo de no mas de 2 mm para humedecer la esponja con una jeringa. Se humedece cuando veas que comienza a secarse, alrrededor de tres dias en verano.
Como veras tiene una entrada para conectar el tubo con la minicolonia.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Gracias por los consejos, si voy a tratar de achicar la imagen cuando esté con la PC. Pasa que las subí del celular.
La tapa de acrílico puedo ponerla con un poco de silicona a los costados? O es mejor dejarla a presión?
La tapa de acrílico puedo ponerla con un poco de silicona a los costados? O es mejor dejarla a presión?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
colola10 escribió:La tapa de acrílico puedo ponerla con un poco de silicona a los costados? O es mejor dejarla a presión?
Se puede pegar pero la verdad es que no recomiendo esas cajas para hacer hormiguero: los compartimientos son muy grandes para hacer de cámaras. Ademas es muy alta, no deberia tener mas de 2 cm de altura.Rauval escribió:Tendras que ponerle una tapa de acrilico y verificar que cierre a la perfección en todos los bordes. No la peges.
No puedes usarla con hormigas pequeñas, solo con Camponotus (que prefieren la madera) o Acromyrmex pero para ésta última lo mejor son los potes:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 43#p233343
No se que hormigas pondras alli.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
tenia pensado poner unas dorymyrmex ahí. sino iba a ir por las camponotus