hola a todos , he visto los tutoriales de construcción pero aun así me quedan muchas dudas, este sera mi primer hormiguero de dimensiones grandes , 45 x 40 x 60 cm en vidrio, ( he construido otros modelos y mas pequeños) quería saber si alguien puede recomendarme algun método para poder tomar el molde ? mi idea era montar los vidrios, verter el yeso/escayola/cemento esperar que seque , luego sacar las placas de vidrio para poder tallar el yeso/escayola/cemento y luego montar definitivamente el vidrio.
Nosé si lo veo muy simple, una de mis dudas es que si la cantidad de litros de yeso que va a llevar no ejercerá demasiada presión al molde de vidrio , o se expanda al secar.
Cualquier ayuda es bienvenida y de antemano muchas gracias
ayuda, hormiguero tipo pecera grande
-
- FinderBueno
Mira el video de este hilo
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 6&p=244694
a lo mejor te da alguna idea.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 6&p=244694
a lo mejor te da alguna idea.
... haciendo un descanso...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Te refris a llenar casi toda la pecera con yeso?...chatodor3 escribió: 45 x 40 x 60 cm en vidrio
Si que es grande ese hormiguero!
Yo me inclinaría por uno tipo sandwich: 40 x 5 (de espesor) x 60. Digo porque al hacerlo de 40 x 45 todo el yeso en el centro de la pecera queda sin utilizarse porque no se puede hacer ni cámaras ni galerías. Algo asi como peso muerto.
Lo tallarías por ambos lados y le conectarías una caja de forrajeo que podria ser una pecera o tapper con piedras, arena y algunas hierbas.
Tambien tenes el ejemplo que muestra alberto_enfermero, es mas práctico.
Es posible.chatodor3 escribió:luego sacar las placas de vidrio para poder tallar el yeso/escayola/cemento y luego montar definitivamente el vidrio.
Soportara bien si le haces un marco con tiras de madera o tablas, arriba y debajo, para que no se abra. El yeso se contrae ligeramente al secar por expulsión del agua.chatodor3 escribió:Nosé si lo veo muy simple, una de mis dudas es que si la cantidad de litros de yeso que va a llevar no ejercerá demasiada presión al molde de vidrio , o se expanda al secar.
Recuerda que el yeso es muy propenso a los hongos, mejor el cemento.
Si lo haces el yeso no debe ser como una pasta, mas bien casi líquido para que llene sin dejar huecos. Si esta pastoso te costara llenar el molde y tal vez frague antes que eso, me ha pasado cuando son grandes cantidades...
El proyecto es interesante pero piensalo bien antes de poner manos a la obra.
Saludos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
muchas gracias a todos , investigare y cuando lo tenga listo subiré fotos
saudos!
saudos!