Ayuda hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Rey_Corty
Huevo

Ayuda hormiguero

Mensaje por Rey_Corty »

Hola, me gustaria montar un hormiguero en una pecera o terrario. Mi idea es hacer algo parecido al de ^ozo^ (http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4643), pero con 3 de las 4 paredes del terrario/pecera de hormiguero, y una de ellas libre para poder ver mejor como se mueven las hormigas en el exterior; y en lugar de corcho, utilizare escayola o yeso.

Pero tambien me han surgido unas dudillas: si despues de hecho, tapo todas las galerias con arena para que ellas vallan abriendolo a gusto, ¿podria resultar un problema la arena que vallan sacando? ¿esa arena tiene que tener algunas propiedades para que no dañe a las hormigas, o da igual el tipo? y otra cosilla, creo recordar que pueden usar esa arena para ocultarse, es decir, para tapar la parte del hormiguero visible desde el exterior.¿como podria evitarse eso?

Como veis, es un proyecto, primero me estoy informando, para que me salga lo mejor posible. Cuando lo lleve a cabo, ya lo pondre por aqui para que veais; pero por ahora, que os parece la idea?
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No entiendo tu idea, quieres hacer tres paredes con yeso o escayola y galerías ya hechas,no? como si fuera el tipo ^ozo^, y en el cuarto lado que quieres poner? Y que dices de corcho? el de ^ozo^ no lleva corcho que yo recuerde...
Si quieres evitar que te dificulten la visión con la arena, simplemente no se la pongas. La arena puede ser cualquiera pero debes esterilizarla con golpes de calor-frío antes de usarla. Si lo prefieres, compra arena para chinchillas que esa ya viene esterilizada (pero sale más cara) y la puedes encontrar en tiendas de mascotas.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Rey_Corty
Huevo

Mensaje por Rey_Corty »

Si que lleva corcho http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=4643
Lo de la arena es para meterlas ahí desde un principio, y que conforme valla creciendo la colonia, ellas vallan aumentando el hormiguero en funcion de sus necesidades. Aunque si me van atapar la zona "acristalada" casi que mejor no ponerles arena, y tenerlas al principio en otro mini-hormiguero
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Ah vale, es que cuando hablabas del modelo ^ozo^ pensaba que hablabas de este que suele ser el que más gusta y del que más se habla: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=752
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”