Ayuda: Construccion Hormiguero de Sandwich

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Alex_rodma
Huevo

Mensaje por Alex_rodma »

Hola a todos!

Llevo toda la mañana leyendo por el foro y por fin me he decidido que hormiguero fabricar y el que mas me gusta es el tipo Sandwich. Mi idea es hacer un sandwich y colgarlo de la pared.

Habia pensado hacerlo de 60x45 y dejar un espacio entre cristales de 1 cm, mi idea es poner Messor barbarus, ¿creeis que 1 cm de grosor es suficiente o se queda escaso? Los cristales serian de 0.6mm de grosor.

La idea es dejar los primeros 10 cm con vermiculita, 40 cm de Arena/arcilla y 10 cm libres.

Para la tierra he pensado en comprar Mixto Arena/Arcilla que venden en AntHouse, he estado haciendo cuentas para calcular cuanta arcilla comprar y segun mis calculos necesitare 1800 cm³ de arcilla (40x45x1) esto tomando como dato la densidad de la arcilla 2.75. Asi que segun mis calculos necesitare 5 sacos de Mixto de 1000gr cada uno.

Otra duda que tengo, voy a pedir una colonia de Messor barbarus a AntHouse, ¿esa colonia la tengo que mantener inicialmente en un hormiguero para reinas? o puedo introducirlas en el sandwich?

Otra dudita, al estar pegado a la pared creeis que construiran por el lado que pega a la pared y no vere nada?

Y la ultima duda, si el agua se encuentra casi al fondo del hormiguero, como hacen las hormigas para beber al iniciar los tuneles?

Saludos y muchisimas gracias!
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Intentare responderte a tus dudas ese tipo de hormigueros a mí no me gustan mucho la arena es muy sucia

Si pides una colonia no necesitas un hormiguero para reina, ya que esos hormigueros son para reinas solas y tu colonia ya esta formada por obreras

Respecto ala visibilidad si lo haces lo suficiente mente fino podrás ver lo que hacen en todo momento

Y la ultima pregunta
Puedes ponerle un tubo con agua en la zona de forrajeo para que tengan agua asta que lleguen ala zona inferior

Saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
Alex_rodma
Huevo

Mensaje por Alex_rodma »

Muchisimas gracias cadista_92, suficientemente fino? 1cm es suficientemente fino? o debo de hacerlo mas fino?

Saludos!!!
cadista_92
Reina

Mensaje por cadista_92 »

Yo diria que con 1cm esta bien, ya contaras que tal te va saludos
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
atomic ant
Reina

Mensaje por atomic ant »

De todas formas un hormiguero de ese tamaño no es lo apropiado. Para una colonia de anthouse tendría que pasar mucho tiempo. Yo creo que una colonia de 20 obreras tendrían de sobra en un sandwich del tamaño de medio folio.
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”