Ayuda con modificación

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
dientez
Huevo

Ayuda con modificación

Mensaje por dientez »

Buenas tardes.

Hace poco me presente con una colonia de lassius flavus y un hormiguero en acuario de cristal con sanwitch rellenado de arena.

Pero del uso de la arena he oído mas cosas malas que buenas. En un principio no me importaba pues me atrae mas la naturalidad del material frente a otros materiales usados. Pero he leido algo que me ha hecho dudar mucho. Hormigas pequeñas+ sanwich de 1.5 cm suele ser una lotería, pues igual a las hormigas les da por hacer las cabidades sin que asome nada y no podría verlas.

He comprado escayola y había pensado dos opciones.

Primera y la mas fácil, usar el acuario como miniterrario-sala de forrageo y hacer un miniplantado con sustrato y algunos hierbajos de mi jardín, total, si crecen en todos los rincones de mi jardín seguro que crecen en el terrario y hacer en un taper de plastico transparente el hormiguero de escayola.

Opción dos y mas complicada, llenar el sanwich que trae la urna y hacer allí el hormiguero. Aquí el problema radica en como hacer la cavidad para el agua, pues la tapa de la urna cierra hermética. Quizás podria tapar la entrada al depósito de agua con alguna cosa, pero no lo veo claro, la verdad es que para las manualidades tengo poca imaginación.

Alguna sugerencia?

Por cierto, no se que le ha pasado a esto pero me ha puesto 3 post en el foro iguales. Como borro los otros dos?

Gracias y disculpas por las molestias
mendelius
Reina
Contactar:

Ayuda con modificación

Mensaje por mendelius »

Puedes intentar lo del sandwich pero poniendo cartulina negra solo en una cara, supongo que harán las galerías pegadas a esa cara. Pero yo no lo he probado.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Cerebro
Reina

Ayuda con modificación

Mensaje por Cerebro »

la opcion 2 tampoco la veo la verdad, y en cuanto al tema de la cartulina pues podria ser una solucion pero tampoco tengo claro que funcione.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
dientez
Huevo

Ayuda con modificación

Mensaje por dientez »

Bueno, he comprado un táper transparente, escayola y mañana iré al chino a por un cuadro mas o menos del tamaño de la tapa para dar visibilidad y aquí va mi siguiente pregunta.

Alguien sabe el diámetro del abujero que tiene el hormiguero de cristal?= el hormiguero en cuestion es este

http://www.anthouse.es/kits-hormigueros ... nicio.html

para poder conectar el taper y la urna sin necesitat de usar pegamentos ni abusar de la silicona

Un saludo
Cerebro
Reina

Ayuda con modificación

Mensaje por Cerebro »

Xcom podra ayudarte si no ataja y ves directamente a su web Anthouse y preguntalo.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”