AYUDA CON MI PRIMER HORMIGUERO !!!

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
dib99_99
Huevo

AYUDA CON MI PRIMER HORMIGUERO !!!

Mensaje por dib99_99 »

Hola,aqui les dejo unas fotos de mi primero hormiguero, y de paso les hago algunas preguntas.

Imagen

Imagen

Mis dudas son: como darles agua en este tipo de hormigueros,y como alimentarlas.

Mi Hormiguero tiene unos orificios (bloqueados por tapones,que oviamente se puededn extraer) para podes colocarles mangueritas. yo habia pensado en colocarle unas mangueritas transparentes y conectarlas con un recipiente con agua. Mi preocupacion es que no lo encuentren,ya que la salida por donde quiero colocar la manguerita (marcada en la foto con un circulo rojo) estan bastante abajo,y las 4 hormigas que tengo por el momento todavia no hicieron tuneles.. sino que se quedan en la superficie :cry:

Imagen

Espero que alguien por favor pueda ayudarme con estos temas.
Muchisimas gracias a todos.

Diego.
Ravager
Larva

Mensaje por Ravager »

sin animo de ofender ese hormiguero es un poquito..........como decirlo, pues que no me parece adecuado es mas creo que si hicieras uno seria mejor y tambien decirte que esas obreras lo mucho que llegaran a hacer es algun tunel y poco mas pero no creo que sobrevivan sin reina de todas formas haber si alguien mas te puede decir algo de momento lo de siempre GO FAQ`S
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Mensaje por Gato Cuantico »

La verdad es que da la impresión de haber sido comprado en alguna tienda de juguetes... No sé, si quieres meter obreras y alimentarlas, para ver un poco qué comida les gusta, cómo se comportan sin reina, y todo eso, pues puede estar bien, así cuando empieces en serio con una reina ya habrás entrado un poco en el tema. De todos modos parece bastante claro que ese no es un hormiguero para largo plazo.

En cuanto a lo de las mangueritas, tal vez sería mejor poner la salida en uno de los orificios superiores. Los de abajo quizás estén hechos para humedecer lo que parece arena.
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
dib99_99
Huevo

Mensaje por dib99_99 »

Si,ya se que es de juguete este hormiguero.. solo me lo regalaron y yo no estoy en tema.. por eso trato de arender... solo lo usare para comenzar e ir aprendiendo un poco.. luego hare uno mejor :D !!!
el tema es que meti algunas obreras para ver como se comportaban... pero estas no hicieron ningun tunel, sino que se quedan en la superficie :cry: ,y no se con que aliementarlas,ni la forma correcta de hacerlo (YA LEI LAS "COSAS BASICAS" Y LAS FAQ'S,PERO IGUAL HAY COSAS QUE NO ME QUEDAN CLARAS,POR ES OCONSULTO)
Y tambien estaria muy agradecido a quien pueda guiarme o ayudarme en como conseguir una reina. En un post del foro lei que con un reflector potente a la noche podia atraer alguna reina... queria saber si eso es verdad o no.. y en tal caso como diferencio a una hembra de un macho (en las faq's lo dice,pero como nunca vi una no sabria diferenciarlas :cry: )
Se que soy un poco pesado,pero es por que tengo ganas de aprender...
MUCHISIMAS GRACIAS A TODO AQUEL QUE ME PUEDA DAR UNA MANO CON ESTOS TEMAS.
DISCULPASA TODOS NUEVAMENTE.
SALUDOS.
Diego.
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Ante todo estaría bien que escribieses con letras normales, como todos, no tan gordas, y que no sean rojas, sino negras o de un color oscuro. Más que nada porque es más agradable de leer, así como escribes parece que nos estés gritando. Nadie te va a hacer más caso por poner unas letras enormes ni menos por ponerlas más pequeñitas.

Saludos. :wink:
<<----Buscad la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo---->>
dib99_99
Huevo

Mensaje por dib99_99 »

Perdon.solo las hacia mas grandes por que pense que seria mas facil de leerlas para ustedes... asi que pido disculpas... yo solo estoy necesitando ayuda 8)
Gato Cuantico
Obrera
Contactar:

Yo también estoy a la espera de conseguir mi primera reina, tampoco sé mucho de esto. Lo suyo es ir leyendo cosas por el foro, en las FAQs, etcétera. Puedes aprender así más de lo que crees. Si te fijas, en la parte de arriba de los foros hay enlaces a recursos y webs: Hormigas Ibericas (Kiko), Hormigas!(Agd)... FOTOS, VIDEO, WIKI... Y cuando no encuentras algo de lo que dudas, pues preguntas. Pero hay que tener paciencia. Si no tienes paciencia, mejor olvídate de las hormigas y encuentra otro hobby. Seguro que has oído eso de que la paciencia es la madre de la ciencia.

Mientras esperas, nada te impide disfrutar de observar las que veas libres en el campo o en la ciudad.

Saludos y suerte.
yayo
Larva

ayudo

Mensaje por yayo »

se que ya es tarde pero para otros que lean este mensaje no bueno yo te recomendaria que arrancaras esos muñecos y pongas tierra y lo del foco creo que si sirve suerte
`/^¡|~
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”