Hola,me han regalado un hormiguero de esos en que estan entrte vidrios, de 14 cm x 21 cm y queria hacer algunas preguntas a ver si alguien me puede ayudar:
Primero queria saber con que debere rellenarse el hormiguero. (tierra,arena,etc)
Tambien querria saber como alimentar a las hormigas y como subministrarles agua.
Y por ultimo querria saber como conseguir y como criar las hormigas, ya que una vez he fracasado en el intento de hacerlo,y una persona me dijo que la colonia no funciona sin una hormiga reina,queria saber si eso es cierto o no,y en tal caso donde puedo conseguir una hormiga reina.
Muchisimas gracias a todo aquel que me pueda ayudar.
Saludos.
Diego
AYUDA CON MI PRIMER HORMIGUERO !!!!
*+**+*
Lo principal para empezar a construir tu colonia es conseguir una reina.
Si no tienes reina las hormigas cavaran desmotivadas pero aun asi habra comportamientos que observar.
Para conseguir una reina tiene que esperar a los vuelos nupciales,para ello te aconsejo que te leas las FAQs donde te vendra todo perfectamente explicado.
En cuanto lo que dices de con que rellenar tu hormiguero podrias hacerlo con lo que tu creas que te vendra mejor o lo mejor para tu hormiguero.
Espero haberte ayudado :) Bueno mucha suerte
Para cualquier otra cosa escribenos :wink:
Si no tienes reina las hormigas cavaran desmotivadas pero aun asi habra comportamientos que observar.
Para conseguir una reina tiene que esperar a los vuelos nupciales,para ello te aconsejo que te leas las FAQs donde te vendra todo perfectamente explicado.
En cuanto lo que dices de con que rellenar tu hormiguero podrias hacerlo con lo que tu creas que te vendra mejor o lo mejor para tu hormiguero.
La naturaleza es lo mejor que pudo crear Dios...
*+**+*
Lo principal para empezar a construir tu colonia es conseguir una reina.
Para conseguir una reina tiene que esperar a los vuelos nupciales,para ello te aconsejo que te leas las FAQs(Todo lo que preguntas te viene alli explicado) donde te vendra todo perfectamente explicado.
Para conseguir una reina tiene que esperar a los vuelos nupciales,para ello te aconsejo que te leas las FAQs(Todo lo que preguntas te viene alli explicado) donde te vendra todo perfectamente explicado.
-
- FinderBueno
Bueno es bastante sencillo:
Para coger hormigas deberas esperar a tener una reina , cuando ya la tengas tienes varias formas de conseguirlas : Con un aspirador de boca pero si quieres cogerlas con la mano ten cuidado de no dañarlas .
Una cosa muy importante es que cogas hormigas de la misma especie,debido a que si no es asi se podrian pelear e incluso matarse .
En cuanto lo de con que aqua limentarlas hay una receta bastante buena
que a mi me viene de maravilla , ale Muchos besos
Para coger hormigas deberas esperar a tener una reina , cuando ya la tengas tienes varias formas de conseguirlas : Con un aspirador de boca pero si quieres cogerlas con la mano ten cuidado de no dañarlas .
Una cosa muy importante es que cogas hormigas de la misma especie,debido a que si no es asi se podrian pelear e incluso matarse .
En cuanto lo de con que aqua limentarlas hay una receta bastante buena
que a mi me viene de maravilla , ale Muchos besos
Hola y bienvenido al foro,
Leete las cosas basicas, allí tendras todas tu respuestas:http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10
Por ejemplo aqui:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147
Leete las cosas basicas, allí tendras todas tu respuestas:http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10
Por ejemplo aqui:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147