Hola amigos, soy nuevo en el foro y en el arte de criar hormigas.
Me gustaria que me ayudaran con algunas dudas que tengo acerca de la construccion de mi hormiguero, pero primero dejenme decirles como voy para que me pueda entender.
Emparede dos cristales de 37 x 66, separados con madera de 1 cm de ancho, todo sellado con silicon, no sabia como pero lo sabia, habia que mantener cierta humedad dentro del hormiguero, asi que me hice de una manguera transparente de unos 6 mm de diametro interno lo hice varios orificios a todo lo largo siendo mas numerosos en la parte distal y mas separados en la parte proximal, y lo llene con arena de mar (la mas fina y sin piedras) dejandola lo mas compacta posible con la idea de introducirlo al hormiguero por una de las esquinas inferiores y dejarlo tendido por todo el piso del hormoguero. El extremo que quedo en el injterior lo tape con silicon, y el extremo que quedo fuera lo tapone con algodon.
Como sustrato, primero use obsidiana, bien fragmentada, y despues le coloque arena de la que se usa en construccion (previamente seca y esterilizada). La manguera antes mencionada la conecte a una boptella de agua, para que por capilaridad le diera buena humedad al interior.
Ahora, por otro lado, en el jardin de mi casa encontre dos reinas, no se de que especie son, una la puse en un bote de gel lleno de tierra, hice un hoyito en la tierra humeda y lo tape con un pedacito de cristal (para ver lo que hace la reina sin molestarla) despues de hacerle una pequeña entrada, despues de un dia la reina se metio a la camara que practique, tambien meti unas 7 u 8 obreras al frasco. Mantuve el frasco en la oscuaridad todo el tiempo, despues de unos 3 o 4 dias, note que la reina habia empezado a poner huevos, ya ha de llevar unos 8 o 10 que mantiene en su cubil.
Cuando debo instalar a esta reina en el hormiguero y como lo hago?
Como saber si le falta humedad al hormiguero o le sobra?
La otra reina que tengo la puse en un frasquito muy pequeño de ristal lleno de tierra humeda y la mantuve tambien en la oscuridad pero no ha puesto ningun huevo, asi que crei que no estapa preñada, ahora ya la meti al hormiguero pero no veo que haga nada en especial.
¿Que hago con esta señora?
Estoy trabajando en la construccion de una caja de forrajeo pero no se si es indispensable ponerle un bebedero.
Disculpen que me haya explayado tanto, debo recordar que no soy columnista de periodico pero era para que entendieran, gracias por sus respuestas.
Ayuda con mi hormiguero
-
- Huevo
bienvenido al foro!
te aconsejo que primero de todo te leas las faqs y el decalogo, te aclarara muchas cosas.
http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10
te aconsejo que primero de todo te leas las faqs y el decalogo, te aclarara muchas cosas.
http://www.lamarabunta.org/index.php?f=10
In the North, Ants are taking over the world. In the East, Humans are becoming slaves to their own ants. In the South, People are running for their lives. In the West, You have to choose: You can run or you can hide You can talk or you can fight.