A ver, os cuento, e intentaré ser lo más clara posible.
Estoy confeccionando un hormiguero sandwich vertical. con cuatro listones (en forma de tubo, y unidos con el corte inglés) Al unirlos, he usado silicona y pegamento super blue, ya ke se estillan con facilidad. Ahora los pintaré con pintura antimoho, para ke no se pudrá la madera. Pero mi problema esta en administrarles agua, ya ke por arriba, les he dejado un hueco pequeño, para suministrarles alimentos y agua. ¿que uso, una pajita de plastico, y cada dia les echo unas gotas de agua (sobre la tierra), o bien, introduzco dentro del hormiguero un cuenco, de plástico?. Ayudarme, por favor, ke no sé como hacerlo. Tampoco sé como cerraré (precintaré) el cuenco del hormiguero, ya ke las hormigas, son de lo más inteligente, ke existe, y sino lo precinto bien, se me escaparan.
Ahora me voy a comprar las pajitas de plastico, y buscar arena, en la montaña, para que esten muy a gusto.
Es mi segundo hormiguero (el primero fue comprado) y se me murieron las hormigas, por falta de experiencia. Aúnque ahora ya no volvera a pasar, mientras me pueda informar, por internet.
Y el hormiguero lo voy hacer yo, nada de comprarlo (ke esta muy facil).
Ayuda, con mi hormiguero.SOS
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Ante todo bienvenida, espero que encuentres en este foro todo lo que haga falta referente al cuidado y cria de hormigas, además de cualquier otra información referente a las hormigas, leete las FAQs que allí encontrarás mucha información interesante.
Sobre los hormigueros con tierra son bastante desaconsejables pues suelen presentarse lo problemas de hongos/infecciones antes que en otro tipo de hormigueros.
Por cierto que eso de "Corte Ingles", es algun tipo de corte especial ?
No dudes tampoco en buscar cualquier información por el foro, hay mucho hablado sobre este tema, aunque también puedes preguntar que para eso estamos.
Ciao y suerte.
Sobre los hormigueros con tierra son bastante desaconsejables pues suelen presentarse lo problemas de hongos/infecciones antes que en otro tipo de hormigueros.
Por cierto que eso de "Corte Ingles", es algun tipo de corte especial ?
No dudes tampoco en buscar cualquier información por el foro, hay mucho hablado sobre este tema, aunque también puedes preguntar que para eso estamos.
Ciao y suerte.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Creo que se refiere al corte en inglete, en ángulo, como los marcos de las puertas. Se hace con una ingletadora, que te guía el corte, y un serrucho.
Hoy en día con la asignatura de tecnología de la ESO las nuevas generaciones saben la leche de carpintería
Para la humedad, ya sabes, humedeces la tierra. Para beber hay muchos sistemas, mira en las FAQ. Lo que es importante es que el agua con azúcar o con miel no vaya a la tierra directamente, que luego te sale moho.
Hoy en día con la asignatura de tecnología de la ESO las nuevas generaciones saben la leche de carpintería
Para la humedad, ya sabes, humedeces la tierra. Para beber hay muchos sistemas, mira en las FAQ. Lo que es importante es que el agua con azúcar o con miel no vaya a la tierra directamente, que luego te sale moho.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
exacto, me referia al corte en inglete, pero lo llamo corte ingles, aúnque también lo conozco como corte ingles. ¿eso? noooooooooooor, si yo no he conseguido la eso, ya tengo mis años, y solo curse la enseñanza vieja. Aúnque nunca es tarde, para aprender algo nuevo, digo yo.
Bueno, voy haceros caso, a vuestras consejos, a ver si así saco algo en claro.
Bueno, voy haceros caso, a vuestras consejos, a ver si así saco algo en claro.