Ayuda con hormiguero 3d
Ayuda con hormiguero 3d
Hola buenas, me podríais ayudar a idear algún sistema de humedad? Que opináis del hormiguero? Algo que mejorar o alguna idea interesante?
Separaria los diferentes hormigueros, para poder ir abriendoles las cámaras según el tamaño de la colonia.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Separaria los diferentes hormigueros, para poder ir abriendoles las cámaras según el tamaño de la colonia.
Ayuda con hormiguero 3d
Podrias hacerle un sistema para la seta, básicamente el orificio para la seta y un pequeño tapper debajo, o como he visto en varios diseños de thingiverse le hacen una cámara estrecha y larga donde meten una esponja humeda, supongo que entre esa camara y el hormiguero haran pequeños orificios.
Tienen muy buena pinta, me gustan.
Un saludo
Un saludo
Ayuda con hormiguero 3d
¿Los has hecho tu?
Si es así puedes emplear una rejilla de inoxidable perforando el suelo del hormiguero y pegarla después, para ponerlo todo sobre algodón mojado en un contenedor ajustado.
Así estoy diseñando yo mis hormigueros que pronto presentaré a todos.
saludos
Si es así puedes emplear una rejilla de inoxidable perforando el suelo del hormiguero y pegarla después, para ponerlo todo sobre algodón mojado en un contenedor ajustado.
saludos
Re: Ayuda con hormiguero 3d
El problema es que lo quiero poner de pie y el agua puede colarse entre el agujero de la seta y el táper, cuando lo acabe lo compartiré con todosjose83 escribió:Podrias hacerle un sistema para la seta, básicamente el orificio para la seta y un pequeño tapper debajo, o como he visto en varios diseños de thingiverse le hacen una cámara estrecha y larga donde meten una esponja humeda, supongo que entre esa camara y el hormiguero haran pequeños orificios.
Un saludo
Si, lo hice yo, peor al ponerlo así por todo el hormiguero tengo miedo a que las semillas germinenDHobbies escribió:¿Los has hecho tu?
saludos
Ayuda con hormiguero 3d
En mi caso tengo 1/3 del hormiguero esta con rejilla.
Yo soy nuevo y no se como responderá, pero es cuestión de variar el % de hormiguero en contacto con material húmedo.
Pero en tu caso lo quieres vertical y es mas complicado, pero al hacerlo 3d yo pondria una especie de columna con material absorbente y le pondria un tubo de ensayo invertido, y que por capilaridad suba por capilaridad
Yo soy nuevo y no se como responderá, pero es cuestión de variar el % de hormiguero en contacto con material húmedo.
Pero en tu caso lo quieres vertical y es mas complicado, pero al hacerlo 3d yo pondria una especie de columna con material absorbente y le pondria un tubo de ensayo invertido, y que por capilaridad suba por capilaridad
-
- Rey
Ayuda con hormiguero 3d
Si no necesitan mucha humedad podrías usar uno o dos accesos a las cámaras del hormiguero con unos tubos de ensayo con agua, y recambias cuando se esta se termine. Corríjanme si no es posible esto
Sería posible, lo estuve pensando y eso sería la mejor opción, junto con poner esponjas entre los hormiguerosHaspen2 escribió:Si no necesitan mucha humedad podrías usar uno o dos accesos a las cámaras del hormiguero con unos tubos de ensayo con agua, y recambias cuando se esta se termine. Corríjanme si no es posible esto
- el messor
- Reina
- Contactar:
Ayuda con hormiguero 3d
He visto hormigueros que le ponen suelo,por lo menos en la mitad del hormiguero.
En su lugar (suelo),le ponen algo parecido a una micro tela metálica y abajo le ponen un recipiente con agua para la humedad.
En su lugar (suelo),le ponen algo parecido a una micro tela metálica y abajo le ponen un recipiente con agua para la humedad.
Hormigas Antequera//https://www.instagram.com/antequera_hormigas/
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Hormigas Antequera//https://jco201.imgbb.com/albums
Interesante idea, gracias por la aportaciónel messor escribió:He visto hormigueros que le ponen suelo,por lo menos en la mitad del hormiguero.