Ayuda con el sistema de humedad
-
- Huevo
Hola amigos, necesito una idea creativa a ver si me ayudan. Hace poco adquiriri este en base y se me ocurrió la idea de fabricar un hormiguero
Mi problema surge en el sistema de humedad, rompi la tapa para poner un sistema de humedad por esponja y me dijeron que las esponja no son muy utiles y traen problemas, Que sistema recomiendan armar de manera casera. Imagen del agujero.
Mi idea es mudar una reina Pheidole. Adjunto las fotos asi porque desde mi celular no tengi otro metodo. Agradezco la ayuda
Mi problema surge en el sistema de humedad, rompi la tapa para poner un sistema de humedad por esponja y me dijeron que las esponja no son muy utiles y traen problemas, Que sistema recomiendan armar de manera casera. Imagen del agujero.
Mi idea es mudar una reina Pheidole. Adjunto las fotos asi porque desde mi celular no tengi otro metodo. Agradezco la ayuda
- MadGator
- Carlos
hola,la esponja va bien si no tiene contacto directo con las hormigas, si lo tiene la desmenuzan.
Complicado, se me ocurren 2 ideas, poner una capa de yeso/escayola como base, se podría humedecer con un jeringa en una esquina o conectar por el agujero hecho a una caja de forrajeo con un bebedero, así tendrías las 2 cosas que te faltan.
Complicado, se me ocurren 2 ideas, poner una capa de yeso/escayola como base, se podría humedecer con un jeringa en una esquina o conectar por el agujero hecho a una caja de forrajeo con un bebedero, así tendrías las 2 cosas que te faltan.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No me parece el mejor recipiente para un hormiguero, francamente. No se me ocurre mucho más que lo que ya te ha dicho MadGator.
-
- Huevo
Porque?CyberAnt escribió:No me parece el mejor recipiente para un hormiguero, francamente. No se me ocurre mucho más que lo que ya te ha dicho MadGator.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Por la forma que tiene y dónde está el tapón. No se me ocurre cómo aprovecharlo...
-
- Huevo
Mi idea es agujerear el acrílico ese, y poner un tubo de conexión, y donde esta el agujero un sistema de esponja de humedad por torre
Lo veo fatal.
Para empezar muy pequeño y de dificil aceso para poder criar algun tipo de galeria dentro.
Demasiado espacio para las hormigas. Se requiere algo mas pequeño como un tubo de ensayo(esto se no vas a hacer separaciones).
Como humedecer solo me viene a idea agujerar por detras y acoplar un pequeño tubo de ensayo donde se pueda poner agua y cerrar con algodon.
Se quieres. Hacer un hormiguero comprate una caja de ferrero roche que ahora es su tiempo. Con plasticina o argilla puedes. Hacer las galerias pegadas al cristal. Llena la parte de abajo con periodico prensado para dejar una galeria para usar de almacen para la agua. Al centro del recepiente ponle una pajita asta abajo que al final se retira para quedar el hueco de llenar de agua. Claro cuando tengas las galerias echas y el periodico prensado abajo enchalle yeso jajajaj. Asi saldra un mejir hormiguero. Solo tienes que tener en cuenta la especie. Para que puedas ajustar las galerias y tuneles para ellas.
Un saludo
Para empezar muy pequeño y de dificil aceso para poder criar algun tipo de galeria dentro.
Demasiado espacio para las hormigas. Se requiere algo mas pequeño como un tubo de ensayo(esto se no vas a hacer separaciones).
Como humedecer solo me viene a idea agujerar por detras y acoplar un pequeño tubo de ensayo donde se pueda poner agua y cerrar con algodon.
Se quieres. Hacer un hormiguero comprate una caja de ferrero roche que ahora es su tiempo. Con plasticina o argilla puedes. Hacer las galerias pegadas al cristal. Llena la parte de abajo con periodico prensado para dejar una galeria para usar de almacen para la agua. Al centro del recepiente ponle una pajita asta abajo que al final se retira para quedar el hueco de llenar de agua. Claro cuando tengas las galerias echas y el periodico prensado abajo enchalle yeso jajajaj. Asi saldra un mejir hormiguero. Solo tienes que tener en cuenta la especie. Para que puedas ajustar las galerias y tuneles para ellas.
Un saludo
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor
-
- Huevo
Gracias lo tendre en cuenta
- Rauval
- Reina
- Contactar:
No te animas a hacer uno de acrilico?.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
-
- Huevo
Pense este porque es una Colonia que recien comienza. Y el acrilico es caro para mi
- Rauval
- Reina
- Contactar:
En este caso lo mejor son los tubos y no son tan caros. Se consigen en farmacias o mercado libre.rex formica escribió:Pense este porque es una Colonia que recien comienza.
Un hormiguero pequeño para minicolonia no te costara mas de 100 pesos haciendolo en casa.rex formica escribió: Y el acrilico es caro para mi
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Radioactivo
- Obrera
Siendo para pequeña colonia podrías usar el metacrilato de la carcasa de un CD/DVD y una cajita de plástico cualquiera, luego haces las celdas tu mismo usando cualquier material.