Bueno, primero espero no poner el thread en un lugar equivocado y si es asi , perdonen...
Mi problema es q yo quiero hacer mi hormiguero pero los q he visto en la pagina son la mayoria de otros materiales (yo lo quiero de tierra) y los q vi de tierra no los entiendo ...nose si soy yo el del problema o q ...
Yo quiero basicamente un hormiguero de cristal de ambos lados. ... con cuatro costados de madera ... y lo q mas me importa es hacerlo de tierra ... y q las mismas hormigas hagan su hormiguero ...ellas hagan sus cuevas y demas sectores. ... (no como muestran en la mayoria de los links q los sectores son hechos a mano con arcilla o yeso ) .. en las fotos q encontre en esta pagina no entiendo , por hay no es psoible lo q quiero .. por eso posteo
Es decir...cuando tenga la hormiga reina ... ya fecundada ... depostiarla en la superficie del hormiguero ...y q ella empieze a cavar para crear la colonia y su "casa" ...
bueno...desde ya gracias ...y espero una respuesta ...
bye
Ayuda con creacion de hormiguero
Bueno... mira ..he mirado todos los hormigueros de ese link ...y lei la gran mayoria ...pero mis preguntas van por otro lado
yo digamos q llego a hacer la caparazon de vidrio y madera ....incerto el tubo para respiradero - humedad - me ingenio como darles la comida y demas. ..pero mi pregunta es el tema del contenido...
alguna tierra en especial ? negra ?
voy a ver a las hormigas en tierra negra ?
se puede mezclar tierra con arena para darle una tonalidad mas clara ?
con arena funciona de la misma manera ? alguna en especial ?
(lei q arena de construccion se puede pero me quedaron las dudas)
agradeceria muchisimo si algun miembro del foro ya experimentado me agregara a su MSN y ahi poder charlar del tema y otros temas extra - hormigas ... por ejemplo a mi tmb me gustan las arañas , tengo una tarantula (grammostola Albiceps) y estoy ingeniandome un buen terrario para ella (aparte del tema hormigas jaja , no voy a hacer una ECOSISTEMA en mi cuarto jaja )
bueno mi MSN es : bragueta_baja@hotmail.com ( parece chistoso pero es verdadero , viejo mail de secundaria jeje)
Bueno gente...muchas gracias y agradecido a quien me agregue !!
bye
yo digamos q llego a hacer la caparazon de vidrio y madera ....incerto el tubo para respiradero - humedad - me ingenio como darles la comida y demas. ..pero mi pregunta es el tema del contenido...
alguna tierra en especial ? negra ?
voy a ver a las hormigas en tierra negra ?
se puede mezclar tierra con arena para darle una tonalidad mas clara ?
con arena funciona de la misma manera ? alguna en especial ?
(lei q arena de construccion se puede pero me quedaron las dudas)
agradeceria muchisimo si algun miembro del foro ya experimentado me agregara a su MSN y ahi poder charlar del tema y otros temas extra - hormigas ... por ejemplo a mi tmb me gustan las arañas , tengo una tarantula (grammostola Albiceps) y estoy ingeniandome un buen terrario para ella (aparte del tema hormigas jaja , no voy a hacer una ECOSISTEMA en mi cuarto jaja )
bueno mi MSN es : bragueta_baja@hotmail.com ( parece chistoso pero es verdadero , viejo mail de secundaria jeje)
Bueno gente...muchas gracias y agradecido a quien me agregue !!
bye
hola ?
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
muy buenas.
te aconsejo que no utilices arena en los hormigueros ( tipo sandwich) ya que pierdes mucha visibilidad aparte de que es muy dificil contorlar los hongos y no te digo nada en cuanto la tema de limpieza.
todos hemos querido empezar ocnuno de arena pero finalmente veras como tu solo al final prefieres otros tipos de hormiguero.
yo utilizo arena de chinchilla ( es color crema o marroncilla y si metes hormigas negras se ven pero que muy bien), que podras encontrar en cualquier tienda de animales, estas arenas se usan porque viene ya esterilizadas y tardan mas en salir los hongos.
de todas formas puedes utilizar cualquier tierra siempre que le des algun tratamiento ( en las faq`s se hablan de estos tratamientos).
es preferible que todas las dudas las resuelvas aqui mejor que por el mesenger porque asi ayudaras tambien a alguno que tenga esas mismas dudas (solemos ser todos los nuevos).
un saludo y espero haberte servido de ayuda
te aconsejo que no utilices arena en los hormigueros ( tipo sandwich) ya que pierdes mucha visibilidad aparte de que es muy dificil contorlar los hongos y no te digo nada en cuanto la tema de limpieza.
todos hemos querido empezar ocnuno de arena pero finalmente veras como tu solo al final prefieres otros tipos de hormiguero.
yo utilizo arena de chinchilla ( es color crema o marroncilla y si metes hormigas negras se ven pero que muy bien), que podras encontrar en cualquier tienda de animales, estas arenas se usan porque viene ya esterilizadas y tardan mas en salir los hongos.
de todas formas puedes utilizar cualquier tierra siempre que le des algun tratamiento ( en las faq`s se hablan de estos tratamientos).
es preferible que todas las dudas las resuelvas aqui mejor que por el mesenger porque asi ayudaras tambien a alguno que tenga esas mismas dudas (solemos ser todos los nuevos).
un saludo y espero haberte servido de ayuda