Pues eso, q en mi hormiguero tengo como sustrato arena, pero veo q se reseca demasido. Al humedecerla, tengo el problema de q si echo poco agua no llega hasta todos los sitios, y si echo mucha se me encharca. ¿Alguien conoce algun sistema para q se mantenga humeda, y se distribuya por todo el hormiguero??. ¿Algun sustrato q pueda añadir?
He leido en el foro q la vermiculita retiene la humedad, ¿podria valer?
ayuda: arena como sustrato
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Si la vermiculita podría valer, perfectamente, al no ser un sustrato de tipo organico, no favorecerá tanto la creación de hongos. Si puedes cribarla, cribala un poco así te saldrán granos más pequeños, aunque también retendran menos agua.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
En floristerias, la venden, pero no en todas, es algo concreto. La puedes encontrar más facilmente en grow shops, es decir, tiendas dedicadas al cultivo hidroponico o Marihuana. Pesa muy poco es muy ligera. De donde eres soda ?
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
soda es de bilbao, xyvy fijate que a la izq lo pone
soda abandona la arena que solo trae problemas
soda abandona la arena que solo trae problemas
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Tienes un sandwich?? Yo tengo uno y un bote de pepinillos grande. En el bote tenia el mismo problema, el agua acababa encharcandomelo. Asi k en el sandwich le puse un par de tubos en la parte inferior, para drenar el agua, asi nunca se encharca, ni sikiera con tierra arcillosa. Kizas deberias probar con una mezcla de vermiculita (mica espandida) y piedra artificial (tipo acuario). Mira en la FAQ los metodos de proporcionar humedad. Yo empleo para esto una aguja y una jeringuilla, y la verdad me la muy bien. Simplemente irrigo desde arriba, y tb con unas entradas perimetrales k tiene el hormiguero. A ver si te ayuda.
Un saludo
Un saludo