Bueno a ver :
Lo voy a hacer de yeso (no tengo otra opcion) al estilo cyberant... pregunte por escayola y nada... bueno lo pintaria de rojo (porque estoy medio ciego y no veo bien los huevos y larvas...) la caja de forrajeo seria una caja de la ferrero rocher ( el caramelo amarillo esa vaina dorada uy...) unida al hormiguero por una de las pulseras estas que brillan en la oscuridad ( vacia y bien lavada obvio) o una manguera transparente... y el sistema de humedad seria un agujer hecho con un tubo de estos de fotos con algodon u oasis (la esponja esa verde) lo haria hasta que lotus (mi reina principal) tenga ya bastantes obreras y todo ... y a como va esto seria como hasta junio porque de momento ni larvas tengo...
Ayuda al fabricar un hormiguero
Suerte y ya nos iras mostrando tus progresos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Esta bien... no creen que la pintura les haga daño?
Utiliza pintura acrilica que no es toxica
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.
Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus
Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
Mmm ok... gracias..
- Erick Andres ant
- Pupa
Muy buena idea y también tengo la idea de en el futuro hacer un hormiguero cyberant
Esque uno vertical como el OzO no se puede ver bien todo...
Estaba pensando en comprar una caja de ferrero rocher de 48 chocolates como estas :
https://www.google.com/search?q=ferrero ... EHHH3nM%3A
Y hacerle un agujero , antes cubriria todo con aceite o vaselina por dentro,hechar yeso y luego poner la tapa y por el agujero hechar mas yeso hasta que se llene todo... luego hacer las galerias y por el agujero poner un filtro de grifo o algo y que sirva como respiradero, luego hacer otro agujero para la humedad y ahi poner oasis o algodon... luego acoplar otra caja de ferrero de la que trae 16 o 12 algo asi y que sirva de caja de forrajeo... obviamente pegar la tapa con cinta o algo y si ocupo cambiar el yeso o ya para poner otra colonia y asi... y pintar el yeso de rojo porque no veo... que opinan?
voy a comer chocolates como si fuera a morir
https://www.google.com/search?q=ferrero ... EHHH3nM%3A
Y hacerle un agujero , antes cubriria todo con aceite o vaselina por dentro,hechar yeso y luego poner la tapa y por el agujero hechar mas yeso hasta que se llene todo... luego hacer las galerias y por el agujero poner un filtro de grifo o algo y que sirva como respiradero, luego hacer otro agujero para la humedad y ahi poner oasis o algodon... luego acoplar otra caja de ferrero de la que trae 16 o 12 algo asi y que sirva de caja de forrajeo... obviamente pegar la tapa con cinta o algo y si ocupo cambiar el yeso o ya para poner otra colonia y asi... y pintar el yeso de rojo porque no veo... que opinan?
voy a comer chocolates como si fuera a morir