Arena...
Arena...
He leido las FAQs y creo que no he encontrado la respuesta a la siguiente pregunta (si me equivoco, pido perdon de antemano)
Que arena le pongo a mi hormiguero tipo sandwich?
Arena de playa?
Arena de playa mezclada con tierra para plantas?
Arena de chinchillas?
Alguna de color blanco para que se vea?
Yeso seco?
Ya se que cualquier opcion debe pasar por una esterilizacion previa, pero hay alguna que se venda especialmente para hormigas y que no necesite esterilizarse? y donde se compra?
Gracias!
Que arena le pongo a mi hormiguero tipo sandwich?
Arena de playa?
Arena de playa mezclada con tierra para plantas?
Arena de chinchillas?
Alguna de color blanco para que se vea?
Yeso seco?
Ya se que cualquier opcion debe pasar por una esterilizacion previa, pero hay alguna que se venda especialmente para hormigas y que no necesite esterilizarse? y donde se compra?
Gracias!
noemiv, aqui xcom, el que te envia las hormigas el lunes, primero no te pongas triste por lo que diga hartal, y tu hartal intenta estar calladito que estas mas mono
la arena de chinchilla esta bien, yo la he usado¡
la arena de chinchilla esta bien, yo la he usado¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
yo para un hormiguero de arena que tengo, para hacerlo cogí arena que vi por el campo como arcillosa,de la que se pone muy dura, pero en el que las hormigas pueden cavar su hormiguero sin problemas. lo unico y mas grave es que no esterilizé la arena al hacer el hormiguero (por ser novato e impaciente). el hormiguero tiene 3 meses y yo creo que a pesar de eso, avanza muy bien, porque cada vez hay mas hormigas y mas huevos.
<*><*><*> <*><*><*>
si que tengo globos!!
Bueno, siguiendo las recomendaciones generales hoy he ido a comprar la arena para chinchillas (17 euros 3 litros...es normal?)
Y ahora tengo otra pregunta...
puedo poner una capa de yeso en el fondo del hormiguero con un tubo que me permita humedecerlo?
Eso sera suficinte para la humedad?
La humedad subira a traves de la arena de chinchilla?
Gracias!
Por cierto, no he visto esto del yeso mas arena en ningun post, si ya alguien lo habia comentado que me redirija por favor y disculpad la repeticion
Y ahora tengo otra pregunta...
puedo poner una capa de yeso en el fondo del hormiguero con un tubo que me permita humedecerlo?
Eso sera suficinte para la humedad?
La humedad subira a traves de la arena de chinchilla?
Gracias!
Por cierto, no he visto esto del yeso mas arena en ningun post, si ya alguien lo habia comentado que me redirija por favor y disculpad la repeticion
- mikeiel
- Cogito ergo sum
El tipo sandwich que quieres construir es el típico con cristal en los dos lados y relleno de arena? O vas a usar un tupper en el que pondrás yeso dejando un hueco que llenaras de arena y cubrirás con un cristal?
Otra cosa, la arena esa es bastante cara así que bien puede ser esos 17€ que dices. Lo bueno es que esa arena tan fina al hidratarse se vuelve muy compacta por lo que es ideal para que las hormigas puedan hacer galerías.
Yeso mas arena por ejemplo sería en plan tupper como te comento más arriba, y de estos hormigueros si que estoy casi seguro que hay algún post con fotos. (a ver si lo encuentro)
EDITO: no hay manera de encontrar el post pero aquí tienes una foto de lo que te decía aunque ese es con tierra en vez de arena:
A mi me gusta mucho porque es una manera de tener un hormiguero en el que las hormigas cavan sus galerías pero rodeado de yeso lo que permite humedecerlo fácilmente. El inconveniente es que es horizontal y tu tal vez lo querías vertical. Pero bueno, ahí tienes una idea por si te interesa
Por cierto, el hormiguero es de Xyvy ^^
Otra cosa, la arena esa es bastante cara así que bien puede ser esos 17€ que dices. Lo bueno es que esa arena tan fina al hidratarse se vuelve muy compacta por lo que es ideal para que las hormigas puedan hacer galerías.
Yeso mas arena por ejemplo sería en plan tupper como te comento más arriba, y de estos hormigueros si que estoy casi seguro que hay algún post con fotos. (a ver si lo encuentro)
EDITO: no hay manera de encontrar el post pero aquí tienes una foto de lo que te decía aunque ese es con tierra en vez de arena:
A mi me gusta mucho porque es una manera de tener un hormiguero en el que las hormigas cavan sus galerías pero rodeado de yeso lo que permite humedecerlo fácilmente. El inconveniente es que es horizontal y tu tal vez lo querías vertical. Pero bueno, ahí tienes una idea por si te interesa
Por cierto, el hormiguero es de Xyvy ^^
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Si suministras el agua suficiente, sí, por capilaridad todo el yeso se humedece y luego al evaporarse irá humedeciendo la arena.
NO te pases a la hora de dejar un espacio entre los dos cristales. Yo no lo haría de más de 1cm o d 8mm máximo. La arena puede que antes tengas que humedecerla porque si la metes totalmente seca no será suficiente el agua que suministres a través del yeso para humedecerla. Esa arena como habrás comprobado cuando está seca parece polvo pero al humedecerse queda como una masa moldeable.
NO te pases a la hora de dejar un espacio entre los dos cristales. Yo no lo haría de más de 1cm o d 8mm máximo. La arena puede que antes tengas que humedecerla porque si la metes totalmente seca no será suficiente el agua que suministres a través del yeso para humedecerla. Esa arena como habrás comprobado cuando está seca parece polvo pero al humedecerse queda como una masa moldeable.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.