anti-acaros definitivo y supremo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
feisar
Huevo

anti-acaros definitivo y supremo

Mensaje por feisar »

Buenas a todos! por fin he podido hacer un descansito en todo el ajetreo de estos dias para escribir un poquito ><. El caso es que el otro dia estaba pensando en los collares para perros, esos tipo escalibur, que tienen un noseque que expulsa a todos los acaros, garrapatas, pulgas y demás... son solo unas cintas de plastico con un quimico o algo asi. pues recordé que algunos aficionados a las serpientes, para expulsar los acaros de sus terrarios y de sus preciados animales, ponian uno de estos artefactos, y jake mate ácaros. en fin, no se podia meter un collar de estos o mejor, varios trocitos de esta cinta dentro de nuestros hormigueros, para evitar las invasiones de ácaros y demás alimañas? pienso que el quimico del collar no afectaría a las hormigas, puesto que segun me dijeron en una tienda solo afecta a los arácnidos... que pensais? creeis que se podria hacer? algun voluntario? :P hay mas productos antiacaros para perros y otros animales... alguna idea mas? un saludo!

PD: pronto me volvere a poner con el wiki!
http://www.lamarabunta.org/LaMarabuntawiki/index.php

Colabora con el Wiki! Wikizemos La Marabunta!
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Yo no me fiaría, que responda alguien con conocimientos en el tema y sabiendo la marca, algunos de esos collares pueden resultar cancerígenos según tengo entendido, así que de afectar sólo a arácnidos, no sé.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

hay que saber que producto es.

yo estoy tentado a probar un producto que tenemos en el trabajo, un spray acaricida, funficida y virucida, pero no sé si tambien "hormiguicida"

un saludo
... haciendo un descanso...
Javier Lourido
Huevo

Mensaje por Javier Lourido »

Si te refieres al collar Scalibor®, este collar está diseñado fundamentalmente para evitar que a los perros les piquen los flebotomos. Los flebotomos son unos insectos similares a mosquitos que actúan como vectores del parásito responsable de la leishmaniosis.
El modo de acción es repeliendo a los flebotomos, y evitando así que piquen al animal.
Por tanto, dado que las hormigas al igual que los flebotomos son insectos, es muy posible que este collar también sea perjudicial para tus hormigas.
Puedes intentar con otros productos similares, pero te aconsejo que tu fuente de información no sea el vendedor.
Por lo que yo se, dudo mucho que encuentres un producto anti-arácnidos que no sea también anti-otros artrópodos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”