Una cosa porque no recomendais los ant farm?
Gracias y salu2
Ant farm
Pues la verdad es que no lo tengo muy claro pero aquí te pongo unas cuantas cosas que se me han ocurrido sobre la marcha.
1.- No hay forma de controlar la humedad. Y puede ser que la humedad para la que venga regulada no sea la óptima para la hormiga que metas
2.- No es muy sano eso de que se estén comiendo el sustrato donde viven
3.- No les puedes echar de comer, se supone que el gel azul es suficiente comida pero ¿para qué tipo de hormiga?
4.- Hace tiempo lo probaron algunos del foro y no dio buenos resultados
5.- Está diseñado para obreras y ver como construyen sus túneles, pero nadie te dice que una colonia te sobreviva allí más de 5 o 6 meses... al menos no conocemos a nadie que le haya sobrevivido tanto tiempo. Aún no ha llegado nadie al foro diciendo que su colonia ha durado mucho en el ant farm
Con todo esto te digo que a mi me han regalado 1 por reyes. Estoy esperando a que una de mis Messor tenga por lo menos 3 o 4 nurses para trasladarla al antfarm. Voy a poner un hormiguero de cada tipo y comparar las colonias a ver como evoluciona cada una. Cuando lo haga abriré un diario y os contaré.
Saludos
1.- No hay forma de controlar la humedad. Y puede ser que la humedad para la que venga regulada no sea la óptima para la hormiga que metas
2.- No es muy sano eso de que se estén comiendo el sustrato donde viven
3.- No les puedes echar de comer, se supone que el gel azul es suficiente comida pero ¿para qué tipo de hormiga?
4.- Hace tiempo lo probaron algunos del foro y no dio buenos resultados
5.- Está diseñado para obreras y ver como construyen sus túneles, pero nadie te dice que una colonia te sobreviva allí más de 5 o 6 meses... al menos no conocemos a nadie que le haya sobrevivido tanto tiempo. Aún no ha llegado nadie al foro diciendo que su colonia ha durado mucho en el ant farm
Con todo esto te digo que a mi me han regalado 1 por reyes. Estoy esperando a que una de mis Messor tenga por lo menos 3 o 4 nurses para trasladarla al antfarm. Voy a poner un hormiguero de cada tipo y comparar las colonias a ver como evoluciona cada una. Cuando lo haga abriré un diario y os contaré.
Saludos
Última edición por vic el 19 Abr 2007 11:09, editado 1 vez en total.
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Este tipo de hormiguero puede ser equivalente al típico de los tiempos precarios y antiguos en donde unos pocos aficionados (muy jovencitos) llenábamos una botella de cristal de tierra y allí echábamos un puñado de hormigas (normalmente sin reina) para ver como construían los túneles a través del cristal. Este modelo moderno es mejor en cuanto a presentación y espectacularidad pero el final puede que sea el mismo: que el hormiguero no prospere hacia la siguiente generación, pues aunque haya reina, veo el entorno demasiado dinámico. Por ejemplo, una cámara donde se depositan los huevos o las larvas pero que te puedes comer el suelo, las paredes o el techo si de pronto tienes hambre, lo veo un poco inestable ¿no?. Este tipo de nido artificial tiene más un valor o utilidad estética que no naturalística o biológica.
vic, tu experimento comparativo va a ser muy interesante y nos va a sacar de dudas (pocas por mi parte) definitivamente. Gracias
vic, tu experimento comparativo va a ser muy interesante y nos va a sacar de dudas (pocas por mi parte) definitivamente. Gracias
.
"La Naturaleza no sólo es más compleja de lo que imaginamos,
sino más compleja de lo que nunca podremos llegar a imaginar"
bueno no hay que olvidar que un tal sergio de canarias, puso fotos de un hormguero de gel y la evolucion del mismo con una reina messor autoctona de la zona y le fue bastante bien...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
ant farm
yo lo tuve con una colonia de lassius, de 1 reina y 10 obreras. Se murieron en un par de semanas. No tenian fuerza para hacer tuneles, se quedaban medio pegadas al gel en la superficie. Un desastre.
Supongo que para hormigas fuertes como las messor ira mejor, pero con lassius ni intenteis.
Supongo que para hormigas fuertes como las messor ira mejor, pero con lassius ni intenteis.
-
- FinderBueno